Científicos alemanes descubren un método para limpiar microplásticos contaminantes

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 4 de marzo 2022

Científicos alemanes del Leibniz Institute of Freshwater Ecology and Inland Fisheries descubrieron una forma de limpiar los microplásticos que contaminan la tierra utilizando el género de árboles betula, de la familia betulaceae, comúnmente llamado abedul.

Los investigadores concluyeron que los abedules pueden ayudar a combatir los microplásticos y para comprobarlo, realizaron un experimento que consistía en humedecer con colorante fluorescente partículas de microplástico de un tamaño de entre 5 y 50 micrómetros que luego fueron añadidos a recipientes con tierra. En el mismo lugar, se colocaron brotes de abedules.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Después de cinco meses, se examinaron las plantas al microscopio y descubrieron que su sistema radicular había absorbido entre el 5 y el 17% de las micropartículas.

La autora del estudio, Kat Austen, considera que esta investigación puede profundizarse para determinar con precisión la efectividad de esta especie de árboles en la absorción de microplásticos y su efecto en la salud de las plantas.

“Este estudio piloto sugiere que el abedul tiene un potencial real para las soluciones de remediación de la tierra a largo plazo, incluida la reducción de la cantidad de microplásticos en el suelo y posiblemente en el agua”, precisó la autora principal del estudio Kat Austen.

De acuerdo con los datos del Leibniz Institute of Freshwater Ecology and Inland Fisheries, cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en todo el mundo y se estima que un tercio termina en la tierra o en aguas dulces.

Fuente Mundo Sputnik News: https://mundo.sputniknews.com/20220223/hallan-una-forma-de-limpiar-el-planeta-utilizando-una-sola-especie-de-arbol-1122123540.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado