China construye la planta de hidrógeno verde más grande del mundo

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1493

Inspenet, 2 marzo 2023

La Corporación de Petróleo y Química China (Sinopec) lanzó en Mongolia su primer proyecto de hidrógeno verde de 828,04 millones de dólares, el más grande del mundo. Está ubicado en Ordos, Mongolia y proyecta alcanzar una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas de hidrógeno verde a través de electrolizadores de 390 MW.

La iniciativa se utilizará para acompañar el objetivo de reducir las emisiones de carbono del proyecto piloto contiguo de procesamiento intensivo de carbón ZTHC Energy, también ubicado en Ordos.

El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Se trata de un hito en el desarrollo de hidrógeno de Sinopec después de su proyecto piloto de hidrógeno verde en Kuqa Xinjiang en 2021. Se prevé que la planta de Kuqa, aún en construcción, produzca 20.000 toneladas de hidrógeno verde al año. La intención es que sustituya al hidrógeno gris generado a partir de gas fósil en la refinería Tahe de Sinopec.

El proyecto cubre la generación de energía eólica y fotovoltaica, la transmisión y transformación de energía, la producción de hidrógeno por electrólisis del agua, el almacenamiento y el transporte de hidrógeno. La capacidad instalada de generación de energía solar y eólica alcanzará los 450 megavatios y 270 megavatios respectivamente.

Por su parte, la producción de hidrógeno por electrólisis del agua alcanzará una capacidad de 30.000 toneladas anuales, y la capacidad de almacenamiento de hidrógeno cubrirá los 288.000 metros cúbicos estándar. Se estima que reducirá las emisiones de carbono en 1,43 millones de toneladas anuales, aportando 87,17 millones de dólares al PBI y 4,36 millones de dólares de impuestos.

Sinopec proyecta convertirse en el principal desarrollador y proveedor de hidrógeno ecológico de China. Planea construir una cadena de suministro en Mongolia, iniciando por este proyecto. Para 2025, Sinopec prevé producir más de 2 millones de toneladas de hidrógeno verde al año. En esta línea, desarrolla otro proyecto de electrólisis a escala de gigavatios en Ulanqab, Mongolia.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/energia/china-inicio-la-construccion-de-la-planta-de-hidrogeno-verde-mas-grande-del-mundo-2767354/

Foto: Sinopec

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado