Carlos Álvarez: “Para desarrollarse o destacar profesionalmente, una de las formas principales es el adiestramiento”

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 716

Redacción y foto por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 5 de agosto de 2022

En esta entrevista exclusiva, el ingeniero Carlos Álvarez, nos habla sobre educación, modalidades, las nuevas técnicas y el diplomado que imparte a través de Inspenet.com, tu red de conocimiento y conexión profesional.

Álvarez, es ingeniero mecánico con casi tres décadas de experiencia en la industria petrolera, con certificación Nivel III por la Sociedad de Ensayos No Destructivos en el método por ultrasonidos, facilitador del diplomado de ‘Ensayos No Destructivos: Usos y aplicaciones en el sector Petróleo y Gas’, avalado por el Parque Tecnológico Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar.

Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

¿Es E-learning a través de Inspenet una vía educativa hacia la transición virtual?

Si, evidentemente, si bien ya existen otras plataformas educativas, a través de Inspenet se le está dando otro enfoque con el fin de impulsar aún más el adiestramiento del personal, para que los ingenieros y técnicos se capaciten.

¿La plataforma e-learning de Inspenet, podría brindar soluciones técnicas a los profesionales de la ingeniería?

Inspenet ofrece la oportunidad para buscar soluciones a aquellas problemáticas que se nos presentan en el sector industrial y no solamente petróleo y gas, también el sector naval, construcción, aeronáutico, y este es un abanico de oportunidades para muchos sectores. Desde el punto de vista de asesoría, podría ser uno de los pilares de este proyecto.

¿Por qué se debe realizar un diplomado?

Para desarrollarse o destacar profesionalmente, una de las formas principales es el adiestramiento y la formación. Con el fin de lograr el éxito en el campo laboral mediante la ampliación y refuerzo de aptitudes y destrezas.

Específicamente, ¿por qué estudiar un diplomado en Ensayos No Destructivos (END)?

Los Ensayos No Destructivos, han adquirido una importancia en la confiabilidad de los procesos, de la integridad, de los diferentes componentes del sector industrial. Siempre ha habido una preocupación para detectar fallas, para determinar propiedades, anomalías en los componentes que están en servicio en el sector industrial; con el fin de: evitar accidentes, prevenir problemas en una parada de planta, un evento no deseado con daños de materiales o del personal que labora en estas áreas. Los Ensayos No Destructivos se han convertido en una herramienta primordial para la detección de fallas y asegurar la calidad de los diferentes insumos para la fabricación de equipos, tuberías y diversos componentes.

¿Cuál es el alcance de este diplomado?

El alcance es bastante amplio, el contenido programático contempla el manejo de especificaciones para la calificación y certificación del personal, selección del mejor método según el escenario y las circunstancias, de la técnica más apropiada de END y del escenario presentado, orientación hacia las nuevas tendencias tecnológicas que se aplican en END, identificación y aplicación de los códigos y estándares asociados.

¿Cuáles serían las habilidades que desarrollarán los participantes de este diplomado?

Los participantes adquirirán conocimientos, experiencias, aprenderán a seleccionar el método de END y la técnica más apropiada para inspeccionar equipos.

¿Por qué es importante aplicar este método de END en el sector industrial?

Para asegurar la integridad física, de los activos, la calidad de los insumos que se estén utilizando para la manufacturación de los diferentes componentes que puedan requerirse en el sector, además, permitirá detectar las fallas que se pudieran estar gestando durante el servicio. Tiene sus inicios desde la detección de fallas en los ferrocarriles, en las calderas, para salvaguardar y asegurar la integridad y la confiabilidad en el funcionamiento de los equipos. Hoy en día, esta disciplina es parte integral de la ingeniería en confiabilidad. 

Finalmente, ¿cuál sería su aporte como ingeniero para el desarrollo de este diplomado?

Como profesional considero que este diplomado, es un gran aporte para los profesionales que se están desarrollando en el área de la inspección y confiabilidad de equipos. El empeño y profesionalismo para trasmitir los conocimientos, para que el personal de inspección conozca y seleccione los métodos más adecuados de END a aplicar en determinadas condiciones en el sector petróleo y gas.

¡Participa de la mejor experiencia de aprendizaje! Para inscribirte en el diplomado de Ensayos No Destructivos: Usos y aplicaciones en el sector Petróleo y Gas, ingresa a: https://inspenet.com/e-learning/, escribe a nuestro correo: contacto@inspenet.com o también a través de nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Twitter: https://twitter.com/InspenetNetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

LinkedIn: https://ve.linkedin.com/company/inspenetnetwork?trk=ppro_cprof

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado