Sustituirán carbón por gas natural en dos plantas de Alemania

Isbel Lázaro.

gas natural

Inspenet, 03 de diciembre 2023.

Un consorcio internacional compuesto por Sener, GE Vernova y Bonatti será responsable de la ingeniería, suministro y construcción de las dos nuevas centrales termoeléctricas de la empresa EnBW en Heilbronn y Altbach/Deizisau, ubicadas cerca de Stuttgart, la capital y la ciudad más grande de Baden-Württemberg, Alemania.

Los contratos abarcan tanto la provisión como la construcción de las instalaciones, además de soluciones de software, mantenimiento y servicios a lo largo de diez años, según lo anunciado en un comunicado por la empresa vasca.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La transición hacia el gas natural

Estos proyectos tienen como objetivo reemplazar las plantas de carbón existentes con instalaciones de gas natural más eficientes. Además, se planea que estas nuevas plantas posibiliten la futura combustión de mezclas de combustible, incluyendo hasta el 100% de hidrógeno en volumen, para la década de 2030. La división de negocios de gas de GE Vernova, líder del consorcio, ha confirmado la obtención de dos pedidos de EnBW para suministrar equipos de generación de energía de ciclo combinado alimentados con gas natural Clase H para estas instalaciones.

Las centrales termoeléctricas altamente eficientes de Heilbronn y Altbach/Deizisau se proyecta que suministren una capacidad total de casi 1,340 MW a la red nacional, equivalente a la cantidad necesaria para abastecer aproximadamente 2.4 millones de hogares alemanes. Además, proporcionarán vapor para la calefacción urbana destinada a ciudadanos, comercios e industrias en Heilbronn y el área metropolitana de Stuttgart.

Cada una de estas centrales eléctricas de 680 MW reemplazará las unidades de carbón preexistentes en Heilbronn y Altbach/Deizisau, y se anticipa que estas nuevas instalaciones entren en funcionamiento a finales de 2026. La transición de una planta de carbón a su equivalente de gas puede resultar en una reducción del 60% en las emisiones de carbono, al tiempo que disminuye las emisiones de otros contaminantes como mercurio, NOx, SOx y partículas, gracias al empleo de las turbinas de gas HA más avanzadas.

Fuente: https://globalenergy.mx/noticias/hidrocarburos/ge-vernova-bonatti-sener-ciclo-combinado-alemania/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...