Canacol Energy descubre una gran reserva de gas en el pozo Lulo 1

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1788

Inspenet, 10 mayo 2023

La compañía energética Canacol Energy Ltd. ha anunciado un importante descubrimiento de gas natural en Colombia. En esta ocasión, se trata del pozo de exploración Lulo 1, ubicado cerca a la población de Sahagún en Córdoba, Colombia.

El pozo de exploración Lulo 1, forma parte del contrato de Exploración y Producción (E&P) VIM21, 100 % operado, que se perforó a mediados de abril y alcanzó una profundidad total de 8.434 pies de profundidad medida (ft MD) a finales del mes pasado.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Este pozo encontró 207 pies de profundidad vertical verdadera (ft TVD) de espesor neto contenedor de gas con una porosidad promedio de 21 % dentro del yacimiento primario de arenisca Ciénaga de Oro (CDO).

La empresa ha informado que el pozo ha sido revestido y que se probarán varias zonas en producción antes de conectar el pozo a producción permanente, directamente en la instalación de tratamiento de gas de Jobo, ubicada a solo cincuenta metros de la plataforma de perforación.

De hecho, el éxito en Lulo ha abierto un área de potencial más profundo dentro del CDO en y alrededor del área productora principal, la cual la Corporación pretende perseguir agresivamente. Una vez completado el pozo, la compañía planea perforar inmediatamente el pozo Lulo 2 para evaluar el alcance del descubrimiento.

Canacol Energy también ha entregado resultados de la prueba de producción para los descubrimientos de gas previamente anunciados Saxofón 1 y Dividivi 1 y las ventas de gas natural de abril de 2023.

1788 Canacol gas Colombia shutterstock interna 1

Saxofón 1 prueba una tasa combinada de 16 MMscfpd

Canacol Energy comenzó la perforación del pozo de exploración Saxofón 1 el dos de diciembre de 2022 en su contrato E&P VIM5, 100 % operado, ubicado en la Cuenca del Valle Inferior del Magdalena. Este pozo encontró gas dentro de los reservorios de arenisca Porquero y CDO.

En el reservorio CDO, se perforó un intervalo de 22 pies y fluyó a una tasa promedio de 6,1 MMscfpd durante 12 horas, con una tasa máxima de 8,4 MMscfpd con un choke de 32/128” y un THP de 2.449 psig sin que se observara producción de agua.

El reservorio Porquero, por su parte, fue perforado en un intervalo de 57 pies y fluyó a una tasa promedio de 5,9 MMscfpd durante 15 horas, con una tasa máxima de 7,2 MMscfpd con un choke de 35/128” y un THP de 1,044 psig con ocho barriles de agua producidos durante la prueba.

Canacol Energy se encuentra actualmente en el proceso de conectar el pozo a producción permanente. Indicó que se ejecutará un gran programa de sísmica 3D a fines de 2023 sobre esta parte del del bloque VIM 5 para la perforación de múltiples pozos de evaluación y desarrollo.

1788 Canacol gas Colombia shutterstock interna 2

Pozo Dividivi 1 prueba 5 MMscfpd

La compañía también perforó el pozo de exploración Dividivi 1 en la misma área en el que se hizo el descubrimiento del pozo Pandereta 1. El pozo Dividivi 1 ha dado como resultado una tasa de producción de prueba de 5 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) de gas natural. Canacol Energy continúa fortaleciendo su presencia en la industria de hidrocarburos en Colombia y aportando al crecimiento del sector energético del país.

1788 Canacol gas Colombia shutterstock interna 3

Ventas de gas natural en abril de Canacol Energy

Las ventas contractuales realizadas de gas natural (las cuales son gas producido, entregado y pagado) fueron 180 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) en abril de 2023.

Fuente: Canacol Energy – https://canacolenergy.com/es/

Fotos: ShutterStock / Canacol Energy

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado