Visión de futuro: CAMIPA se encamina hacia una minería sostenible

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1634

Inspenet, 10 abril 2023

La Cámara Minera de Panamá (CAMIPA) ha anunciado su compromiso con la adopción de Hacia una Minería Sostenible (HMS) en el marco de Expo Minera Internacional Centro América y el Caribe 2023.

HMS es un sistema canadiense de responsabilidad social corporativa que mejora las prácticas ambientales y sociales en el sector minero.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Hacia una Minería más responsable en Panamá

CAMIPA y sus empresas afiliadas adoptarán un conjunto de indicadores que permitirán medir e informar públicamente sobre los aspectos más integrales de la industria minera en Panamá. Estos indicadores incluyen aquellos enfocados en el cuidado del medio ambiente y el compromiso efectivo con la comunidad.

Roberto Cuevas, presidente de CAMIPA, afirmó: “Esta es una ocasión importante, estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que ha demostrado ser esencial para que el sector minero mejore su contribución al desarrollo sostenible de las regiones donde operan”. Además, Cuevas destacó la importancia de promover las mejores prácticas y estándares en relación con el país, las comunidades, el medio ambiente, el sistema productivo y el Estado.

Panamá se une así a otras 12 asociaciones mineras de todo el mundo, siendo la sexta de América Latina en adoptar la norma HMS, junto con Brasil, Colombia, México, Guatemala y Argentina. CAMIPA adoptará los indicadores HMS y se compromete a implementarlos en los próximos cinco años.

HMS es un programa de sostenibilidad reconocido mundialmente que ayuda a las empresas mineras a gestionar sus principales responsabilidades ambientales y sociales. Fue la primera norma de sostenibilidad minera del mundo en exigir evaluaciones a nivel de emplazamiento y es obligatoria para todas las empresas miembros de las asociaciones que la aplican.

Fuente: https://mineriaenlinea.com/2023/04/la-camara-minera-de-panama-adopta-la-iniciativa-hacia-una-mineria-sostenible/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...