El nuevo buque de tendido de cables Calypso de Van Oord está listo para entrar en acción en alta mar. En los próximos días, llevará a cabo su primera misión, que consistirá en instalar cables submarinos en el parque eólico Sofía de RWE, uno de los proyectos de energía sostenible más grandes del Reino Unido.
Calypso es el segundo barco de tendido de cables de Van Oord. Fuente: Van Oord
Calypso llevará cables al parque eólico Sofía de RWE
El parque eólico Sofía, ubicado en el Mar del Norte, es crucial para la transición energética del Reino Unido, porque ayudará a aumentar la capacidad de generación de energía limpia. El proyecto es uno de los mayores en su clase, y el Calypso jugará un papel clave en la conexión de los aerogeneradores a la red eléctrica submarina.
El Calypso es un híbrido avanzado, diseñado específicamente para operaciones de tendido de cables en proyectos de energía eólica marina. Actualmente, se ha cargado con los cables inter-array en el puerto de Blyth y se espera que comience sus tareas en breve.
Con su característico diseño naranja y azul, el Calypso promete cambiar la forma en que se realizan las instalaciones submarinas. Van Oord sigue fortaleciendo su reputación como líder en la construcción de infraestructura offshore, con una apuesta clara hacia la sostenibilidad y la innovación tecnológica.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Van Oord