Bukotermal inicia la exploración del proyecto geotérmico Kutnjak en Croacia

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 762

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 3 de agosto de 2022

El desarrollador geotérmico Bukotermal ha comenzado los trabajos de exploración en el pozo geotérmico Kutnjak-1, en el que el condado de Varazdin y el municipio de Mali Bukovec están invirtiendo conjuntamente 19 millones HRK (2,5 millones EUR).

Los trabajos de extracción de petróleo que miden la presión estática y la temperatura en el pozo Kutnjak-1 son realizados por expertos de la empresa Crosco de Zagreb, y el cliente es la empresa Bukotermal, propiedad del condado de Varazdin y el municipio de Mali Bukovec, fundada con el objetivo de explotar el potencial de la energía geotérmica en el este del condado.

Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Actualmente, la empresa se encuentra en la fase de trabajos de exploración, que incluyen investigaciones de potencial geotérmico y trabajos de examen y prueba de pozos existentes, como el mencionado Kutnjak-1.

“Esperamos que en la primera fase se construya una planta de energía más pequeña y se utilice calor adicional para invernaderos en los municipios de Malí y Veliki Bukovec. Esperamos que estas medidas pasen dentro del rango esperado, para que obtengamos el rendimiento con el que planeamos utilizar el excedente de calor con fines energéticos”, dijo el presidente de la Asamblea del condado de Varazdin, Josip Krizanic, y agregó que el condado recapitalizará Bukotermal con HRK 12,5 millones.

El alcalde del municipio de Mali Bukovec, Darko Markovic, explicó que los pozos Kutnjak-1 y Lunjkovec-1 serán revisados en otoño, así como un examen detallado de ambos pozos durante la revisión.

“Antes de la revisión, tuvimos que probar la temperatura y la presión a lo largo de todo el pozo, y en base a esos datos, completaremos los principales proyectos que están por terminar y solicitaremos un permiso de minería al Ministerio de Economía para que podamos hacer el revisión y pruebas detalladas. El plan es utilizar el potencial geotérmico de los condados de Varazdin y Koprivnica-Krizeva en varias fases”, dijo Markovic.

Este material del portal PiensaGeotermia fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuentes y foto: https://www.piensageotermia.com/comienza-la-exploracion-del-proyecto-geotermico-bukotermal-kutnjak-en-croacia/https://www.klikaj.hr/bukotermal-krenuo-u-istrazne-radove-vrijedne-19-milijuna-kuna-na-busotini-kutnjak-1/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado