Finalizaron con éxito la presentación de su innovador sistema autónomo de brazo robótico de GITAI USA, con doble eje, conocido como S2, que se extiende a 1,5 metros.
Esta tecnología fue puesta a prueba fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS), destacando su capacidad para ejecutar tareas complejas en el vacío del espacio.
Una demostración del brazo robótico de GITAI importante
Este proyecto de GITAI, busca ofrecer servicios integrales para satélites en órbita geoestacionaria (GEO) y en la órbita terrestre baja (LEO). Este espectro de servicios incluye actividades como el acercamiento y acoplamiento, la inspección, la desorbitación y la prolongación de la vida útil de los satélites. Bajo este contexto, la empresa tiene planes de diseñar satélites robóticos, que puedan llevar a cabo tareas de manera autónoma, con planes de implementar soluciones de servicio orbital hacia el año 2026.
El experimento llevado a cabo en la ISS consistió en que el sistema S2 ejecutara una variedad de operaciones de servicio, ensamblaje y manufactura en el espacio (ISAM) desde la esclusa de aire Bishop de la ISS. Aunque se cumplieron los objetivos iniciales, GITAI se propone realizar pruebas adicionales de fiabilidad en los próximos cinco meses, para confirmar la eficiencia del sistema.
Este proyecto ha permitido que el sistema S2 alcance el Nivel 7 de Preparación Tecnológica (TRL) de la NASA, lo que señala su aptitud operacional en el ambiente espacial. Este nivel es indicativo de la capacidad de la tecnología de GITAI para ser aplicada en misiones espaciales reales. El diseño de S2 ha servido, para informar el desarrollo de otro sistema de GITAI, el brazo robótico industrioso y eficiente.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente y foto: GITAI