Brasil ha anunciado la expansión de la refinería Abreu e Lima, propiedad de la estatal petrolera Petrobras, que aumentará la producción nacional de diésel en unos 13 millones de litros diarios y se convertirá en la planta más moderna de su tipo en América.
Las nuevas obras, destinadas a generar alrededor de 30.000 empleos, abarcarán la construcción de una segunda unidad en la refinería, la ampliación de la primera y la creación de una planta para reducir las emisiones derivadas del proceso de refinación.
En cuanto a la inversión proyectada para estas mejoras en la refinería, que se espera que alcance los 6.000 a 8.000 millones de reales (equivalente a aproximadamente 1.224 a 1.632 millones de dólares), se estima que será recuperada en el primer año de operación, según afirmó el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates.
El inicio de las obras de la segunda unidad (Tren 2) está previsto para el segundo semestre de este año, con una conclusión proyectada para 2028, momento en el cual la refinería tendrá la capacidad de procesar 260.000 barriles de petróleo al día. La Refinería Abreu e Lima, que comenzó a operar en 2014 con el primer conjunto de unidades (Tren 1) con una capacidad para procesar 115.000 barriles diarios de petróleo, aumentará su capacidad a 130.000 barriles por día con esta expansión.
Acerca de la refinería Abreu e Lima
Aunque la construcción de la refinería Abreu e Lima se llevó a cabo 34 años después de la última refinería erigida por Petrobras en 1980, todavía se considera la más moderna de la empresa, destacándose por tener la mayor tasa de conversión de petróleo crudo a diésel (70 %), el combustible más utilizado en Brasil para el transporte de carga.
Es importante resaltar que la planta fue objeto de controversias debido a los retrasos en su construcción y los costos elevados, superando los 18.000 millones de dólares, una cifra significativamente superior a la proyectada inicialmente de 2.500 millones de dólares.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente y fotos: bancaynegocios.com