Brasil: refinería Abreu e Lima será la más moderna de América

Noticia
refinería Abreu e Lima

Brasil ha anunciado la expansión de la refinería Abreu e Lima, propiedad de la estatal petrolera Petrobras, que aumentará la producción nacional de diésel en unos 13 millones de litros diarios y se convertirá en la planta más moderna de su tipo en América.

Las nuevas obras, destinadas a generar alrededor de 30.000 empleos, abarcarán la construcción de una segunda unidad en la refinería, la ampliación de la primera y la creación de una planta para reducir las emisiones derivadas del proceso de refinación.

En cuanto a la inversión proyectada para estas mejoras en la refinería, que se espera que alcance los 6.000 a 8.000 millones de reales (equivalente a aproximadamente 1.224 a 1.632 millones de dólares), se estima que será recuperada en el primer año de operación, según afirmó el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El inicio de las obras de la segunda unidad (Tren 2) está previsto para el segundo semestre de este año, con una conclusión proyectada para 2028, momento en el cual la refinería tendrá la capacidad de procesar 260.000 barriles de petróleo al día. La Refinería Abreu e Lima, que comenzó a operar en 2014 con el primer conjunto de unidades (Tren 1) con una capacidad para procesar 115.000 barriles diarios de petróleo, aumentará su capacidad a 130.000 barriles por día con esta expansión.

Acerca de la refinería Abreu e Lima

Aunque la construcción de la refinería Abreu e Lima se llevó a cabo 34 años después de la última refinería erigida por Petrobras en 1980, todavía se considera la más moderna de la empresa, destacándose por tener la mayor tasa de conversión de petróleo crudo a diésel (70 %), el combustible más utilizado en Brasil para el transporte de carga.

Es importante resaltar que la planta fue objeto de controversias debido a los retrasos en su construcción y los costos elevados, superando los 18.000 millones de dólares, una cifra significativamente superior a la proyectada inicialmente de 2.500 millones de dólares.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y fotos: bancaynegocios.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...