Bitfarms vendió USD 62 millones en bitcoins para mejorar la liquidez y pagar deudas

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 614

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 23 de junio de 2022

La empresa canadiense de minería de criptomonedas Bitfarms vendió aproximadamente USD 62 millones en Bitcoin (BTC) en junio, utilizando los ingresos de la venta para reducir su deuda.

En un anuncio realizado el martes, Bitfarms dijo que había vendido 3.000 bitcoins en los últimos siete días, aproximadamente el 47% de los 6,349 BTC que poseía la empresa de minería de criptomonedas. Según la compañía, utilizará los fondos de las ventas de BTC -USD 62 millones- para “reequilibrar su endeudamiento reduciendo su línea de crédito respaldada por BTC con Galaxy Digital”.

%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Las criptomonedas vendidas aparentemente incluían 1.500 BTC que Bitfarms utilizó para reducir su línea de crédito de USD 100 millones en USD 66 millones en junio, reduciendo su deuda a USD 38 millones al momento de la publicación de esta historia.

Según el director financiero de Bitfarms, Jeff Lucas, la empresa minera “ya no está haciendo HODL “de todos los bitcoins que produce diariamente -aproximadamente 14 BTC-, sino que ha optado por “tomar medidas para mejorar la liquidez y fortalecer” el balance de la empresa. Bitfarms dijo que también cerró un acuerdo de USD 37 millones con NYDIG para financiar equipos, llevando la liquidez de la empresa a unos USD 100 millones.

“Si bien seguimos siendo alcistas en la apreciación del precio de BTC a largo plazo, este cambio estratégico nos permite centrarnos en nuestras principales prioridades de mantener nuestras operaciones mineras de clase mundial y seguir creciendo nuestro negocio en previsión de la mejora de la economía minera”, dijo Lucas. “Creemos que la venta de una parte de nuestras tenencias de BTC y la producción diaria como fuente de liquidez es el mejor y menos costoso método en el entorno actual del mercado”.

Bitfarms tenía un informe de 4,300 BTC en enero, con un valor aproximado de USD 177 millones cuando el criptoactivo tenía un precio de más de USD 41,000. El fundador y CEO Emiliano Grodzki dijo en ese momento que la estrategia de la compañía era “acumular la mayor cantidad de Bitcoin por el menor costo y en la cantidad de tiempo más rápida”.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitfarms-sold-3k-bitcoin-as-part-of-strategy-to-improve-liquidity-and-pay-debts

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado