Baker Hughes dice que su nueva tecnología de boca de pozo submarina ahorra tiempo de perforación y costos

Noticia

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 6 de mayo 2022

La firma estadounidense de tecnología y servicios energéticos internacionales Baker Hughes ha lanzado una nueva tecnología de boca de pozo submarino, el MS-2 Annulus Seal.

Según Baker Hughes, el sello puede ahorrar costos operativos sustanciales de la plataforma al ayudar a reducir los costos generales de instalación del cabezal del pozo debido a la reducción de los viajes de la plataforma.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“La nueva solución de sellado integrado, lanzada a nivel mundial y exhibida en la Conferencia de Tecnología Costa Afuera (Offshore Technology Conference OTC 2022) en Houston, ya ha sido adoptada por varios clientes en América del Norte y del Sur. El sello MS-2 Annulus es el último desarrollo tecnológico del cabezal de pozo existente de Baker Hughes. El sello MS-SN, que brinda mayor confianza al operador en la integridad del pozo y extiende aún más la vida útil del pozo”, dijo Baker Hughes.

El sello anular MS-2 se integra con el sistema de cabeza de pozo MS-800 existente de Baker Hughes y ayuda a reducir el costo de construcción e intervención de pozos, amplía las opciones de intervención y garantiza la seguridad y la confianza en la integridad del pozo en condiciones difíciles, explica Baker Hughes.

“Nos esforzamos constantemente por optimizar la tecnología y brindar las soluciones más avanzadas a nuestros clientes submarinos”, dijo Neil Saunders, vicepresidente ejecutivo de equipos para campos petrolíferos de Baker Hughes. “A través de nuestro nuevo sello MS-2 Annulus, estamos ayudando a transformar el sector submarino mercado y estamos desarrollando tecnología de calidad que ofrece valor a largo plazo, confiabilidad y eficiencia para los clientes submarinos”.

El MS-2 se puede instalar en un solo viaje, con un anillo de bloqueo integrado que mejora la eficiencia del equipo de perforación al proporcionar un bloqueo inmediato de hasta 2 millones de libras de fuerza sin la necesidad de un segundo viaje, lo que ahorra tiempo del equipo de perforación, dijo la compañía.

El MS-2 también brinda un acceso más fácil a los pozos, explica Baker Hughes, sin necesidad de dispositivos de bloqueo adicionales.

“Se prueba a 20.000 psi y a 200 ciclos de carga, lo que garantiza la confiabilidad de la vida útil del campo y demuestra aún más la integridad del sello”, dijo la compañía.

Fuente: https://petrobanca.com/baker-hughes-dice-que-su-nueva-tecnologia-de-boca-de-pozo-submarina-ahorra-tiempo-de-perforacion-y-costos/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...