El avión supersónico Overture realizará su primer vuelo de prueba

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

avión supersónico

Inspenet, 7 de septiembre 2023.

El avión supersónico de Boom Supersonic se encuentra en las últimas etapas de prueba en tierra y está programado para realizar su primer vuelo próximamente. Este avión, llamado Overture, tiene como objetivo reducir significativamente la duración de vuelos transoceánicos largos.

Se espera que Overture se convierta en la aeronave más rápida del mundo después de siete años de desarrollo y, según el fundador y director ejecutivo, Blake Scholl, es posible que realice su esperado primer vuelo antes de que termine el año.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“Creo en un futuro en el que más personas irán a más lugares. Piensa en cruzar el Atlántico en menos de cuatro horas, salir de la costa este por la mañana y llegar a una cena en Europa el mismo día. Piensa en poder hacer un viaje de ida y vuelta a Asia en 24 horas”, dijo el CEO de Boom Supersonic.

El primer vuelo enfrentó varios retrasos en años anteriores, debido principalmente a mejoras en el motor y el tren de aterrizaje, así como la necesidad de garantizar que sea seguro para el transporte humano y que no genere una contaminación significativa.

Históricamente, los vuelos supersónicos han sido restringidos debido al ruido que generan al volar, ya que pueden causar vibraciones en las ventanas, activar alarmas de automóviles y tener impactos ambientales negativos.

Detalles sobre Overture: el avión supersónico

Este avión ha sido diseñado con materiales compuestos de carbono para optimizar su aerodinámica y rendimiento a velocidades supersónicas. Tiene capacidad para transportar entre 60 y 80 pasajeros y puede volar hasta 7.867 Km con su carga completa. Está propulsado por cuatro motores, con dos de ellos situados debajo de cada ala.

Las noticias más recientes sobre el vuelo del Overture se centran en el prototipo experimental de la empresa, conocido como XB-1, que se espera que sea sometido a pruebas a finales de este año. Estas incluirán pruebas de rodaje y un aumento gradual de la velocidad en la pista, como parte de la preparación del avión para su primer vuelo programado para 2029.

La compañía ha anunciado que ha diseñado más de 600 rutas planeadas para el Overture en todo el mundo.

Fuente: https://www.latercera.com/tendencias/noticia/el-avion-mas-rapido-del-mundo-realizara-su-primer-vuelo-de-prueba/KG5BLUGZENERZMPCHMRMHR3OXI/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...