Arabia y Emiratos innovando en generación eléctrica solar

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1463

Inspenet, 22 febrero 2023

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos cuentan con innovadores proyectos de generación eléctrica limpia, invirtiendo masivamente en renovables. Las cifras que están invirtiendo los países del golfo en renovables, son cifras gigantescas, están apostando en grande a la energía limpia.

Recientemente, el ministro de Energía saudí, Abdelaziz bin Salman, afirmó que Arabia invertirá 266.000 millones de dólares para generar “energía más limpia” en el país. 

Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Arabia Saudita, además de país petrolero, apunta ser el futuro país exportador de hidrógeno, además de garantizar uso de hidrógeno en su renovada industria para producir en escala aluminio, acero, fertilizantes y otros; además de revolucionar su sistema de transporte (que, en la transición de fósiles a electricidad y finalmente a hidrógeno) podrá tener en Arabia un país de vanguardia. Están construyendo su ciudad lineal Neom que será una ciudad verde.

Por su parte, el emirato de Dubái, tiene su “Estrategia de Energía Limpia de Dubái 2050” junto a una elaborada “Estrategia de Emisiones Netas de Carbono Cero”. De manera que en 2050 el 100% de la capacidad de producción de energía (eléctrica) será desde partir de fuentes de energía limpia (eólica, solar, principalmente). A la fecha 14% de la generación eléctrica de Dubái proviene de fuentes limpias, lo que se traduce en generación de 14.517 MW megavatios (desde generación solar).

Las autoridades del emirato se plantean “satisfacer la demanda de servicios de agua y electricidad de acuerdo con los más altos estándares de disponibilidad, confiabilidad, eficiencia y calidad”. Es una máxima que tienen bien señalada en cualquiera de sus inversiones orientadas al sector por parte de la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái (DEWA).

En el emirato de Dubái se encuentra el gigantesco parque solar denominado “Mohammed bin Rashid Al Maktoum” (محمد بن راشد المكتوم), en homenaje al actual Ministro de Defensa, Primer Ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Este proyecto, tendrá una capacidad de producción de 5.000 MW para 2030. 

Actualmente, el parque solar se encuentra en la fase 5 (2023) para generación eléctrica de 900MW, donde se conectaron 600MW a la red. Además, al concluir su puesta en operación, podrá almacenar energía para su disposición las 24 horas.

Fuente: https://www.elnacional.com/opinion/arabia-y-emiratos-innovando-en-generacion-electrica-solar/

Foto: ShutterStock

Arabia y Emiratos innovando en generación eléctrica solar

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

😱 EL MUKAAB 🕋 Rascacielos holográfico de EXPERIENCIA INMERSIVA MÁS GRANDE DEL MUNDO 🌎🗼 Inspenet NEWS

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado