API publicó actualizaciones de estándares para la gestión de riesgos en estructuras de plantas de proceso

Noticia
API

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó sobre la reciente publicación de las últimas ediciones de tres normas de seguridad fundamentales: la cuarta edición de la Práctica Recomendada 752 (RP 752) sobre la Gestión de peligros asociados con la ubicación de edificios permanentes en plantas de proceso; la segunda edición de la Práctica Recomendada 753 (RP 753) referente a la Gestión de riesgos asociados con la ubicación de edificios portátiles en plantas de proceso; y la segunda edición de la Práctica Recomendada 756 (RP 756) que aborda la Gestión de peligros asociados con la ubicación de carpas en plantas de proceso.

Estas actualizaciones tienen como objetivo mejorar de manera integral la seguridad de los profesionales que laboran diariamente en instalaciones de petróleo y gas natural, proporcionando directrices detalladas para la ubicación de edificios permanentes, remolques y carpas. Este enfoque se ha diseñado para reducir al mínimo los riesgos para el personal en relación con posibles peligros de explosiones, incendios y liberación de materiales tóxicos.

Las ediciones actualizadas de RP 752, 753 y 756 y nuestro programa de evaluación de seguridad asociado reflejan el enfoque proactivo de API para adaptarse a los desafíos y tecnologías en evolución de la industria“, dijo Anchal Liddar, vicepresidente senior de la división de Servicios Industriales Globales (GIS) de API. “Fomentarán una cultura de mejora continua y vigilancia, al tiempo que ayudarán a minimizar los riesgos asociados con las estructuras de las plantas de proceso“.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Acerca de la actualización de los estándares API

Estos documentos tienen como objetivo establecer estratégicamente la ubicación del personal a una distancia segura de las áreas de proceso, reconociendo la elevada inflamabilidad del petróleo y el gas natural. Esto implica la reducción del uso de edificaciones y tiendas de campaña en proximidad a estas áreas, gestionando cuidadosamente su ocupación, especialmente durante operaciones de alto riesgo, como cierres planificados.

Estas actualizaciones contribuyen a mejorar la seguridad y el desempeño, evidenciando el compromiso continuo de API con la seguridad, la sostenibilidad y la integridad operativa.

Estos tres estándares de API constituyen la base para las evaluaciones de ubicación de instalaciones realizadas como parte del Programa de Evaluación de Sitios de Seguridad de Procesos (PSSAP). En los meses venideros, API llevará a cabo una revisión del protocolo PSSAP para la ubicación de instalaciones, incorporando estos estándares actualizados. La evaluación del protocolo actualizado está programada para junio de 2024, otorgando a la industria un plazo de seis meses para asimilar los requisitos nuevos y actualizados.

Cabe destacar que estas ediciones, que incorporan 62 nuevos requisitos obligatorios, comprenden secciones ampliadas sobre riesgos de incendio y liberación tóxica, junto con nuevos ejemplos y aclaraciones. Una adición significativa es la alineación del enfoque de refugios tóxicos con API RP 751, que aborda la operación segura de unidades de alquilación de ácido fluorhídrico. Además, se incluye orientación sobre el tratamiento de edificaciones portátiles que funcionan como estructuras permanentes.

La publicación de estos estándares destaca los esfuerzos continuos de API para adaptarse a nuevos desafíos y mejorar constantemente la seguridad en la industria del petróleo y gas natural. Estos estándares se presentarán en la próxima Cumbre sobre el Avance de la Seguridad de los Procesos (APS) de AFPM en enero de 2024. El programa PSSAP de API forma parte de esta iniciativa, y la estrategia PSSAP para actualizar el protocolo de evaluación asociado será discutida durante la cumbre, con la intención de recoger comentarios de la industria sobre su actualización.

API representa a todos los sectores de la industria petrolera y del gas natural en Estados Unidos, respaldando más de 11 millones de empleos en el país y contando con el apoyo de un creciente movimiento de base compuesto por millones de estadounidenses. Nuestros cerca de 600 miembros son responsables de la producción, procesamiento y distribución de la mayor parte de la energía nacional y participan en API Energy Excellence®, una iniciativa que impulsa el avance ambiental y de seguridad al promover nuevas tecnologías y reportes transparentes. Fundada en 1919 como una organización de establecimiento de estándares, API ha desarrollado más de 800 estándares con el objetivo de mejorar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad operativa y ambiental.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: www.api.org

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...