El Instituto Americano del Petróleo (API) informó sobre el lanzamiento de la quinta edición de la Práctica Recomendada (RP) 572, que aborda las Prácticas de Inspección para Recipientes a Presión.
API: Nueva edición de la RP 572
Esta nueva edición se presentó como un complemento a API 510, el Código de Inspección de Recipientes a Presión, que se centra en la inspección, clasificación, reparación y alteración en servicio de dichos recipientes, brindando detalles adicionales sobre las prácticas de inspección aplicables a una variedad de recipientes a presión utilizados en las industrias química y de hidrocarburos.
En línea con los principios establecidos por API 510, la quinta edición de RP 572 proporciona una visión integral del diseño y la construcción de los recipientes a presión. Además, abarca aspectos clave como los procesos de planificación de inspección, la frecuencia de inspección, los métodos de inspección y evaluación, los procedimientos de reparación y los protocolos para el mantenimiento de registros.
Así mismo, el documento resalta la importancia de las precauciones de seguridad y señala las limitaciones inherentes a los diversos métodos de inspección.
En cuanto a la seguridad, la quinta edición se ha enfocado en dos áreas fundamentales: la seguridad del personal que opera en proximidad a recipientes a presión y la seguridad de los inspectores de recipientes a presión.
Cabe destacar que esta quinta edición no solo actualiza los elementos esenciales del contenido, sino que también integra información sobre nuevas tecnologías. También añade y reorganiza el material para alinearse con otros estándares API y prácticas recomendadas.
Por último, proporciona orientación para el análisis de informes de integridad y ajusta su contenido para alinearse de manera más efectiva con RP 574, Prácticas de inspección para componentes de sistemas de tuberías.
La quinta edición de RP 572 actúa como un recurso fundamental para el Programa de Certificaciones Individuales (ICP) 510 de API y el Programa de Evaluación de Sitios de Seguridad de Procesos (PSSAP®) de API. Como complemento de API 510, la RP 572 se considera esencial para aquellos que buscan obtener la certificación API 510 y aspiran a desempeñar roles como inspectores de recipientes a presión.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: American Petroleum Institute