La empresa Anaergia Singapore, filial de Anaergia, ha sido seleccionada para diseñar y construir una planta de biogás en la isla de Jeju, Corea del Sur. Este proyecto está valorado en 25 millones de dólares canadienses aproximadamente, forma parte de los esfuerzos del país para avanzar hacia una mayor sostenibilidad y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
La planta de biogás de Anaergia
La planta llevará como nombre “Jeju Bio Energy” y procesará anualmente 50.000 toneladas de residuos orgánicos, incluidos desechos de mataderos, fábricas de jugos de cítricos y otras industrias alimentarias de la isla, para el beneficio energético.
Al utilizar el avanzado “sistema de digestión anaeróbica Omnivore” de Anaergia, se generarán alrededor de 2 megavatios de energía renovable, a través de un proceso de cogeneración que aprovechará el biogás para producir tanto electricidad como calor. Además, la instalación tratará y reciclará las aguas residuales generadas, destinándolas para su uso agrícola y para el funcionamiento interno de la planta.
El proyecto está alineado con la estrategia nacional de Corea del Sur, para alcanzar los 500 millones de Nm³ de biogás anuales para 2026, lo que reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en un millón de toneladas al año. Esta planta permitiría avanzar hacia estos objetivos, al reciclar eficientemente los residuos orgánicos de la isla y convertirlos en energía limpia.
Sae Hyun Cho, CEO de New Jeju Bio, comentó que la elección de la empresa se basó en su capacidad demostrada para gestionar soluciones complejas y su experiencia en la gestión de residuos. Por su parte, Assaf Onn, CEO de Anaergia, resaltó la importancia estratégica de este proyecto para la expansión de la empresa en Corea del Sur, afirmando que representa una oportunidad clave para aprovechar la creciente demanda de soluciones sostenibles en el país.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Anaergia