El Dr. Eugene B. Caldona gana el prestigioso premio de la AMPP 2024 Dr. A. John Sedriks Seed Grant Award

Es profesor adjunto del Departamento de Revestimientos y Materiales Poliméricos de la Universidad Estatal de Dakota del Norte.
Compartir en redes sociales
Eugene B. Caldona, Ph.D., Wins an AMPP’s Prestigious Award

Nota textual tomada de la AMPP el 30 de abril de 2024

Houston, Texas y Pittsburgh, Pennsylvania – (30 de abril de 2024) – La Asociación para la Protección y el Rendimiento de los Materiales (AMPP), la autoridad mundial en protección y rendimiento de los materiales, ha anunciado recientemente que Eugene B. Caldona, Doctor y Profesor Adjunto del Departamento de Recubrimientos y Materiales Poliméricos de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, será el distinguido receptor de la Beca Semilla Dr. A. John Sedriks 2024.

La innovadora propuesta del Dr. Caldona, “Aditivos de caucho de neumáticos molidos funcionalizados en superficie para revestimientos protectores de fluoropolímeros dieléctricos isotrópicos adhesivos y cohesivos”, encarna el espíritu innovador y la excelencia investigadora que la subvención pretende apoyar.

La Beca Semilla Dr. A. John Sedriks, valorada en 35.000 $, está diseñada para fomentar el desarrollo de programas de investigación punteros en protección y rendimiento de materiales. Su enfoque abarca un amplio espectro de áreas críticas, como la corrosión, los revestimientos, la degradación y campos afines, con el objetivo de abordar algunos de los retos más acuciantes en estos ámbitos.

El Dr. Douglas C. Hansen, presidente del Comité del Programa de Investigación de la AMPP, expresó su entusiasmo por el premio: “La propuesta del Dr. Caldona demuestra un mérito técnico excepcional y un profundo compromiso con el avance de nuestra comprensión del rendimiento de los materiales. Su trabajo promete lograr avances significativos en los revestimientos protectores, un testimonio del legado de innovación y excelencia que el Dr. Sedriks defendió a lo largo de su carrera.”

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El Dr. Eugene B. Caldona, reflexionando sobre su premio, declaró: “Me siento profundamente honrado de recibir la Beca Semilla Dr. A. John Sedriks 2024. Esta beca no sólo reconoce la creatividad y el duro trabajo de nuestro equipo, sino que también afirma el potencial de nuestra investigación para hacer contribuciones significativas al campo de la corrosión y la ciencia de los materiales. Nos entusiasma embarcarnos en este proyecto, cuyo objetivo es desarrollar soluciones sostenibles que puedan influir significativamente en la durabilidad y el rendimiento de los revestimientos protectores.”

Desde su concesión inaugural en 1967-1969, la Beca Semilla Legado NACE ha seguido honrando la memoria del Dr. A. John Sedriks, pionero en el control de la corrosión mediante modificaciones metalúrgicas. Su influyente trabajo, sobre todo en LaQue Corrosion Technologies y con la Oficina de Investigación Naval, ha dejado una huella indeleble en la investigación de la corrosión y en el campo más amplio de la ciencia de los materiales. La subvención rinde homenaje a las importantes contribuciones del Dr. Sedriks y a su papel fundamental en el inicio del Programa de Subvenciones Semilla de la NACE, subrayando el legado perdurable de su trabajo en el avance de la investigación y la innovación.

El Dr. Hansen, distinguido científico investigador del Instituto de Investigación de la Universidad de Dayton y miembro conjunto de la facultad del Departamento de Ingeniería Química y de Materiales de la Escuela de Ingeniería, declaró: “El Comité del Programa de Investigación felicita al Dr. Caldona por su logro y espera con interés los avances que su trabajo aportará al campo de la protección y el rendimiento de los materiales.”

Para más información sobre la Beca Semilla Dr. A. John Sedriks y la AMPP, visita www.ampp.org. Para saber más sobre el Programa de Recubrimientos y Materiales Poliméricos de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, visita https://www.ndsu.edu/cpm.

Acerca de la Universidad Estatal de Dakota del Norte

La Universidad Estatal de Dakota del Norte se distingue por ser una universidad de investigación centrada en el estudiante y en la concesión de tierras. Somos una institución R1 de primera categoría, que proporciona acceso asequible a una educación excelente que combina enseñanza e investigación en un rico entorno de aprendizaje. Formamos líderes que resuelven retos nacionales y mundiales: nuestros graduados dan forma a un mundo mejor.

Acerca de AMPP

La Asociación para la Protección y el Rendimiento de Materiales (AMPP) es una comunidad global de profesionales centrados en la protección de activos y el rendimiento de materiales industriales y naturales. AMPP se estableció en 2021 tras la fusión entre NACE International y SSPC: The Society for Protective Coatings. La nueva asociación aúna 145 años de experiencia en control de la corrosión y revestimientos protectores y de servicio a la industria y a sus miembros en todo el mundo.

Hoy en día, AMPP es la organización de revestimientos protectores y control de la corrosión más grande del mundo y presta servicios a más de 35.000 miembros en más de 140 países. AMPP tiene su sede en los Estados Unidos y oficinas en Houston y Pittsburgh, y oficinas adicionales en Brasil, Canadá, China, Dubai (centro de capacitación), Malasia, Arabia Saudita y el Reino Unido. www.ampp.org

No se pierda ninguna de nuestras publicaciones y síganos en las redes sociales.

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: www.ampp.org

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...