El 30 de agosto de 2024, se completó la segunda fase del proyecto Puerto de Energía Verde de CNOOC Jinwan, que incluye la construcción de cinco tanques de almacenamiento de gas natural licuado (GNL), cada uno con una capacidad de 270.000 metros cúbicos. Estos tanques representan el grupo de almacenamiento de GNL más grande del mundo, y son los de mayor capacidad de diseño y construcción desarrollados de forma independiente por China.
La finalización del almacenamiento y transporte de gas natural
Estos tanques encuentran ubicados en el puerto de Gaolan, en el distrito de Jinwan de Zhuhai, provincia de Guangdong, y se han construido para almacenar hasta 169 millones de metros cúbicos de gas natural. Este proyecto pretende mejorar la capacidad de almacenamiento y suministro de GNL en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y en el sur de China.
El desarrollo de los tanques de almacenamiento, ha supuesto un reto técnico de gran complejidad. El equipo de CNOOC ha superado las limitaciones tecnológicas y de seguridad mediante innovaciones en diversas áreas, como la estabilidad estructural, aislamiento y absorción de impactos. Además, se ha implementado un sistema de construcción completamente independiente y se han introducido métodos de gestión y construcción de alta eficiencia, como plataformas digitales inteligentes y soldadura automática, para garantizar la seguridad y eficiencia en su desarrollo.
Con la finalización de esta segunda fase, la capacidad de procesamiento de GNL del Puerto de Energía Verde de Jinwan se duplica, alcanzando las 7 millones de toneladas anuales. Esto mejora la capacidad de suministro de gas en el sur de China, y también fortalece la infraestructura energética de la región, para garantizar el abastecimiento a largo plazo en Guangdong-Hong Kong-Macao.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: CNOOC
Foto: Shutterstock