BETA Technologies lanza el primer avión eléctrico de producción en línea en Vermont

La compañía sigue innovando en el campo de la aviación eléctrica, con el desarrollo de sistemas de carga rápida en aviones eléctricos.
Compartir en redes sociales
Alia CX300, el primer avión eléctrico de producción industrial

La empresa BETA Technologies presenta su primer avión eléctrico fabricado en la línea de producción completamente escalada en su instalación de South Burlington, Vermont. Este desarrollo posiciona a BETA al frente de la innovación aeronáutica y la transición hacia tecnologías sostenibles.

Alia CX300, el primer avión eléctrico de producción industrial

La instalación de 200,000 pies cuadrados comenzó a operar en octubre de 2023 y puede producir hasta 300 aviones eléctricos al año. Según la empresa, es la primera fábrica a gran escala de aviones eléctricos en Estados Unidos. En menos de un año, BETA logró establecer la planta con herramientas completamente instaladas, una cadena de suministro organizada y sistemas de propulsión ensamblados. El modelo Alia CX300, el avión eléctrico insignia de la compañía, ha recibido el certificado de aeronavegabilidad experimental de la FAA y ha realizado su vuelo inaugural.

El avión Alia CX300 es una versión de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) del modelo original de BETA, el A250 VTOL, que puede despegar verticalmente como un helicóptero. Con más de 22,000 horas de vuelo registradas, el CX300 ha sido diseñado para asegurar un rendimiento seguro y eficiente, con la certificación completa prevista para 2025. El anuncio del avión de producción en línea llega poco después de que BETA anunciara una recaudación de 318 millones de dólares en una ronda de capital Serie C.

Este logro valida nuestros esfuerzos hacia la comercialización de la aviación eléctrica”, indicó el fundador y CEO de BETA Technologies, Kyle Clark, quien pilotó el avión en su primer vuelo inaugural. Clark añadió: “Hemos trabajado con nuestros socios para demostrar la fiabilidad de nuestros aviones y sistemas de carga en todo el país. Ahora, estamos comenzando a entregar productos a nuestros clientes, con una visión compartida para un futuro más limpio”.

YouTube video

La pruebas de producción en serie. Fuente: BETA Technologies

La compañía continúa innovando en el campo de la aviación eléctrica, integrando un enfoque en la seguridad con el desarrollo de sistemas de carga rápida que apoyan la infraestructura de los aviones eléctricos. Con una instalación capaz de producir en serie, BETA se posiciona como un principal actor en el camino hacia la electrificación de los cielos.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente y foto: BETA / LinkedIn

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...