Air Liquide anuncia inauguración de planta de hidrógeno verde de 20 MW

El hidrógeno producido será distribuido a través del gasoducto existente de Air Liquide para abastecer a diferentes clientes de la región.
Compartir en redes sociales
La planta de hidrógeno verde en Renania del Norte-Westfalia de Air Liquide

Air Liquide sigue fortaleciendo sus objetivos energéticos con la inauguración de una planta de electrolizadores de 20 MW en su instalación de Oberhausen, Alemania. Esta planta, considerada la más grande de su tipo en el país, producirá hasta 2.900 toneladas de hidrógeno verde al año utilizando tecnología de electrolizadores PEM desarrollada en colaboración con Siemens Energy.

La planta de hidrógeno verde en Renania del Norte-Westfalia

La planta fue inaugurada en presencia de Hendrik Wüst, el primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia, quien resaltó la importancia del hidrógeno como una solución vital para lograr un futuro climáticamente neutro, especialmente en industrias con alto consumo energético como la siderurgia y la química.

El inicio y funcionamiento este gran electrolizador, es un hecho histórico para el cuidado y protección del medioambiente en nuestra región industrial y nos acerca a convertirnos en la primera región industrial climáticamente neutra de Europa.

Afirmó Wüst.

El proyecto refuerza el compromiso de la empresa con la descarbonización industrial en una de las áreas más densamente pobladas e industrializadas de Europa. La integración de esta planta en la infraestructura existente de hidrógeno acelerará la transición hacia una economía baja en carbono, apoyando tanto a la industria como al sector de movilidad.

El presidente del consejo de administración de Air Liquide Alemania, Gilles Le Van, elogió la cooperación entre autoridades y empresas para llevar a cabo este proyecto pionero. “La colaboración con Siemens Energy y el respaldo del gobierno local han sido fundamentales para lograr este objetivo común de descarbonización“, declaró.

El suministro de energía para la planta está garantizado por un contrato de compraventa de energía (PPA) con Statkraft, que proporcionará energía eólica, asegurando que el hidrógeno producido sea completamente renovable y cumpla con las normativas europeas de energía limpia.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: H2 View

Foto: Air Liquide

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...