Air bp anuncia la primera venta de SAF con certificación ISCC EU

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1524

Inspenet, 10 marzo 2023

Air bp, el proveedor internacional de productos y servicios de combustible de aviación, ha anunciado la primera venta de SAF (Sustainable Aviation Fuel, combustible de aviación sostenible) con Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) EU de la refinería de Castellón de bp en España.

Fabricado por coprocesamiento de materias primas sostenibles junto con materias primas fósiles, el SAF procedente de la refinería de bp en Castellón ha surtido un vuelo realizado por LATAM Cargo Chile desde Zaragoza con destino a Norteamérica, un proceso en el que también han participado partners como Aena y Exolum.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB Y1
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB-Y1
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Este último anuncio se basa en su experiencia de suministro de SAF ISCC Plus, suministrado por primera vez en julio de 2021*. Subrayando el papel del coprocesamiento utilizando refinerías existentes para satisfacer la demanda de SAF, este SAF ISCC EU se produce a partir de materias primas sostenibles procesadas junto con materias primas fósiles.

El SAF ISCC EU suministrado por Air bp se fabrica a partir de materias primas sostenibles basadas en residuos que obtiene la refinería de Castellón y coprocesa junto con combustible fósil. Actualmente, se permite el coprocesamiento de materias primas sostenibles hasta en un 5 % dentro de la especificación de combustible para aviones y bp ha lanzado un grupo de trabajo de la industria que busca aumentar esto al 30%. Este componente sostenible tiene un ahorro atribuido de alrededor del 80% de las emisiones de carbono durante su ciclo de vida en comparación con el combustible para aviones convencional al que reemplaza.

Air bp ha estado permitiendo vuelos de prueba innovadores e invirtiendo en alternativas sostenibles desde 2008. Hasta la fecha, la empresa ha suministrado SAF a más de 30 ubicaciones.

* El sistema de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) en su versión EU es el reconocido por la Comisión Europea para demostrar el cumplimiento de los requisitos legales de la Directiva de Energías Renovables. El sistema ISCC en su versión PLUS es un estándar de certificación voluntario para mercados regulados de incumplimiento.

Fuente: https://www.aeroermo.com/home/air-bp-anuncia-la-primera-venta-de-combustible-de-aviacion-sostenible-iscc-eu-producido-en-la-refineria-de-bp-en-castellon/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=air-bp-anuncia-la-primera-venta-de-combustible-de-aviacion-sostenible-iscc-eu-producido-en-la-refineria-de-bp-en-castellon

Foto: Refinería de Castellón de bp, España Crédito de la foto: bp plc

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/