Gerdau Graphene presentó un aditivo anticorrosivo con grafeno

NanoCORR Shield puede incrementar la resistencia a la corrosión en un 70% cuando se somete a pruebas de niebla salina.
Compartir en redes sociales
Aditivo anticorrosivo con grafeno

Gerdau Graphene ha presentado NanoCORR Shield, el más reciente integrante de su línea G2D NanoCORR de pintura y aditivo anticorrosivo con grafeno para revestimientos. Este producto, desarrollado con la tecnología exclusiva G2D de Gerdau Graphene, es un aditivo químico mejorado con grafeno, diseñado para incrementar la resistencia a la corrosión de las pinturas y revestimientos a base de solventes. En pruebas de niebla salina, NanoCORR Shield ha mostrado un aumento de entre el 30% y el 70% en la resistencia a la corrosión.

¿Qué es el grafeno?

El grafeno es una capa de carbono puro de un solo átomo de espesor, con una estructura hexagonal, que destaca por su alta conductividad eléctrica, térmica y resistencia mecánica. La incorporación de una pequeña cantidad de óxido de grafeno especialmente desarrollado en pinturas y revestimientos mejora el efecto barrera contra elementos corrosivos como el agua, el oxígeno y los cloruros.

Adicionalmente, NanoCORR reduce el consumo de pintura al disminuir el espesor nominal del recubrimiento, manteniendo al mismo tiempo otras características y propiedades de rendimiento de las pinturas y revestimientos.

Este aditivo se suma a la creciente línea de productos de Gerdau Graphene para el mercado de pinturas y revestimientos, la cual incluye el aditivo anticorrosión G2D NanoCORR para pinturas a base de agua; G2D NanoLAV W107, que mejora la lavabilidad de pinturas a base de látex y G2D NanoDUR W102, que incrementa la durabilidad de las pinturas de látex para pisos. En pruebas recientes, NanoDUR W102 demostró una reducción del 33% en el consumo y la aplicación de pintura, disminuyendo la frecuencia de repintado hasta en un tercio.

Descubren una cueva subterranea en la Luna que puede albergar una base para humanos
%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
Descubren una cueva subterránea en la Luna que puede albergar una base para humanos
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Aditivo anticorrosivo con grafeno para protección y sostenibilidad

Alessandra Zanuto, Gerente Técnico de Productos y Ventas de Aditivos Químicos de Gerdau Graphene, destacó que “NanoCORR ofrece una solución de alta calidad para combatir la corrosión y extender la vida útil de las estructuras metálicas, reduciendo la necesidad de mantenimiento frecuente y los costos asociados. Su impacto positivo se extiende más allá de la protección contra la corrosión, promoviendo la sostenibilidad y la eficiencia económica en diversos sectores“.

Valdirene Peressinotto, directora ejecutiva y de innovación de Gerdau Graphene, comentó que “G2D NanoCORR Shield fue creado para ayudar a los productores a ofrecer productos de pintura y recubrimiento de alto rendimiento y, al mismo tiempo, reducir el uso de insumos no sostenibles como los metales pesados. Este producto se une a nuestra creciente cartera de aditivos para el mercado de pinturas y revestimientos y subraya nuestro compromiso de desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles basadas en grafeno para esta industria“.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: gerdau

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...