Las empresas ZeroNorth y Vitol han dado inicio una prueba de entrega de búnker digital en el Puerto de Róterdam, el centro de búnker más grande de Europa. Tras implementar la solución de notas de entrega electrónicas (eBDN) de ZeroNorth, esta prueba de cuatro semanas, busca optimizar las operaciones de abastecimiento de combustible, aumentando la eficiencia y sostenibilidad.
Inician las pruebas del búnker digital
Durante el ensayo, Vitol realizará múltiples entregas de búnker, evaluando los beneficios de la digitalización. Según la directora de Customer Digital en la Autoridad del Puerto de Róterdam, Saskia Mureau, explicó: “Este proyecto piloto nos permite demostrar las ventajas de las eBDN, como el ahorro de tiempo y la mejora en la calidad de los datos, impulsando nuestra misión de digitalizar las operaciones portuarias”.
La prueba en Róterdam sigue el exitoso modelo de la Autoridad Marítima de Singapur, que implementó las eBDN, posicionando a estos puertos como líderes en innovación marítima. Kenneth Juhls, vicepresidente sénior en ZeroNorth, resaltó: “La digitalización en el sector del búnker es vital para reducir costos operativos y mejorar la transparencia, apoyando la transición energética marítima”.
Esta iniciativa se alinea con los esfuerzos globales para un “Corredor de Transporte Verde y Digital” entre Singapur y Róterdam, sentando las bases para un sector más eficiente y sostenible. Ian Butler, de Vitol, añadió: “La eficiencia operativa y la transparencia beneficiarán no solo a nuestros clientes, sino también al mercado en general”.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente: Port of Rotterdam
Foto: Shutterstock