La empresa Vår Energi ha confirmado un nuevo descubrimiento de petróleo en el pozo Countach, ubicado cerca del campo Goliat, en el mar de Barents. Esta exploración y producción de petróleo en la región es importante, especialmente en un área estratégica para la Plataforma Continental Noruega (NCS).
Un descubrimiento con potencial en el Campo Goliat
El pozo Countach ha revelado recursos recuperables brutos preliminares de entre 4 y 25 millones de barriles de petróleo equivalente (mmboe). Esto eleva el total de recursos recuperables estimados en el área a entre 10 y 55 mmboe. El descubrimiento ha confirmado el potencial de la cordillera Goliat, y se anticipa que se perforarán más pozos para explorar recursos adicionales en esta región. De hecho, el programa de perforación planeado para 2025 podría identificar recursos recuperables brutos prospectivos adicionales de más de 100 mmboe.
La petrolera noruega ha encontrado petróleo de alta calidad en la formación Kobbe, y aunque la formación Klappmyss presentó petróleo de menor calidad, su hallazgo crea nuevas oportunidades en las secciones más profundas de la cresta de Goliat.
“Estamos muy emocionados con este descubrimiento y las nuevas posibilidades para futuros hallazgos. El desarrollo de los campos alrededor de Goliat puede desbloquear importantes recursos adicionales utilizando la infraestructura existente”, dijo Torger Rød, director de operaciones de Vår Energi.
En el marco de una colaboración estratégica con Equinor, Vår Energi planea perforar más de 20 pozos de exploración en la región del mar de Barents durante los próximos cuatro años. Este esfuerzo forma parte de los planes de la compañía para mantener una producción estable de 350,000 a 400,000 barriles de petróleo equivalente por día. El pozo de evaluación Countach es el primero de una campaña de perforación de dos años, con el objetivo de continuar evaluando el potencial de la zona.
Ahora bien, entre los participantes principales del proyecto, encontramos a Vår Energi operando la licencia con una participación del 65%, mientras que Equinor posee el 35% restante. Se espera que la adquisición de nuevos datos sísmicos en 2025 mejore la precisión de las futuras perforaciones.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: Var Energi