Universidades participan en ‘Laboratorios Remotos para Ingeniería’

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1676

Inspenet, 18 abril 2023

Profesores de la Escuela Superior de Ingeniería Informática y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, ambas de Albacete, España, participan en el proyecto Erasmus+ ‘Remote Labs for Engineering’ (RL4Eng), liderado por la Universidad de Yarmouk en Jordania.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación superior en terceros países y hacerla más relevante en el mundo de la transformación digital actual mediante el establecimiento de laboratorios remotos y virtuales para la enseñanza y formación de estudiantes de ingeniería.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB Y1
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB-Y1
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La base del proyecto ‘Remote Labs for Engineering’ -Laboratorios Remotos para ingeniería- es la enseñanza en línea. “La enseñanza a distancia debe considerarse un componente importante de la educación superior y una herramienta para mejorar la competitividad de las universidades en lo que respecta al cultivo de un entorno educativo innovador”, indican los investigadores.

El proyecto tendrá una duración de tres años, en los que los socios europeos proporcionarán al consorcio herramientas y buenas prácticas para que el alumnado pueda conectarse a un servidor remoto para realizar las prácticas de laboratorio o para que pueda realizar el experimento virtualmente en su casa, con supervisión remota y sincrónica del profesor.

El consorcio de RL4Eng está formado por 15 miembros, de seis países diferentes (Jordania, Líbano, Marruecos, Tanzania, España y Alemania) y tres localizaciones geográficas diferentes (dos países del Medio Oeste, dos del Sur del Mediterráneo y dos europeos).

Fuente y foto: https://www.lacerca.com/noticias/universidad/proyecto-laboratorios-remotos-ingenieria-mejorar-educacion-superior-paises-659441-1.html

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/