Nueva York: instalan la primera turbina del parque eólico marino South Fork Wind

Noticia
South Fork Wind

Inspenet, 23 de noviembre 2023.

El estado de Nueva York marcó un hito histórico en su transición hacia la energía limpia al colocar la primera turbina en el parque eólico marino South Fork Wind el pasado lunes. Este proyecto, con una capacidad de 130 MW y ubicado a 35 millas de Montauk, se convertirá en el primer parque eólico a escala comercial en aguas federales de EE. UU.

South Fork Wind generará energía para 70,000 hogares

Su capacidad generará energía renovable suficiente para abastecer a 70,000 hogares en Long Island, con una reducción proyectada de hasta 6 millones de toneladas de emisiones de carbono en un periodo de 25 años, equivalente a retirar 60,000 automóviles de las carreteras anualmente.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La iniciativa es un proyecto conjunto liderado por la empresa energética danesa Ørsted y Eversource con sede en Boston, utilizando 12 aerogeneradores SG 11-200 DD Siemens Gamesa. La instalación de las turbinas es realizada por el buque offshore Aeolus de Van Oord, que levanta y coloca los componentes sobre los cimientos. Los primeros cimientos fueron instalados en junio, y en julio se completó la primera subestación marina construida en Estados Unidos.

Cabe destacar que el proyecto suministrará energía limpia directamente a la red eléctrica de East Hampton a través de una única línea de transmisión que fue instalada en marzo. La energía generada se venderá a la Autoridad de Energía de Long Island bajo un acuerdo de 20 años.

Además, el proyecto ha generado cientos de empleos locales y respaldado a tres puertos en el noreste, contribuyendo al desarrollo de una nueva cadena de suministro nacional para la energía eólica marina. La Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) ha anunciado que se espera que las 12 turbinas estén instaladas a finales de 2023 o a principios de 2024.

South Fork Wind forma parte del ambicioso objetivo de Nueva York de desarrollar 9 GW de energía eólica marina para 2035, respaldando así la meta estatal de obtener el 100% de electricidad de fuentes limpias para 2040.

Así mismo, el estado tiene en progreso otros cuatro proyectos de energía eólica marina: Beacon Wind, Empire Wind 1, Empire Wind 2 y Sunrise Wind, que en conjunto tienen una capacidad de más de 4 GW.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/ 

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet   

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork 

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork 

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://interestingengineering.com/energy/new-york-first-offshore-wind-turbine

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...