Presentan a Triton-C: el convertidor de energía de las olas en alta mar

Noticia
convertidor de energía de las olas

Oscilla Power, en colaboración con instituciones académicas como el Centro de Compuestos y Estructuras Avanzadas (ASCC) de la Universidad de Maine y la Academia Marítima de Maine, ha desplegado un prototipo a escala 1:6 de su convertidor de energía de las olas Triton-C de 1 MW en aguas abiertas frente a la costa este de los Estados Unidos.

El convertidor de energía de las olas puesto a prueba en alta mar

El objetivo de estas pruebas es evaluar la capacidad de carga y supervivencia del dispositivo a gran escala en un entorno oceánico real. Oscilla Power planea utilizar los resultados para mejorar el diseño de ingeniería del Triton-C de 1 MW, programado para su lanzamiento este año.

video
play-rounded-outline

Un propósito fundamental de esta evaluación es validar la capacidad del dispositivo para resistir condiciones meteorológicas extremas, ya que aprovechando una capacidad sumergible que se anticipa proporcionará al Triton-C la resistencia necesaria incluso ante las olas más adversas. Además, estas pruebas servirán como herramienta para que la compañía pueda realizar proyecciones precisas sobre la potencia que generará el sistema a escala completa en diversas condiciones de oleaje.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Tim Mundon, director de tecnología de Oscilla Power, dijo: “Si bien tenemos un excelente diseño y simulaciones impulsadas por computadora, no hay sustituto para ejecutar la unidad a su ritmo en un entorno operativo real. Gracias a la asociación con Maine Maritime Academy y la Universidad de Maine, podemos completar estas pruebas para validar nuestras suposiciones y modelos numéricos para garantizar que nuestra unidad de producción comercial funcione según lo diseñado. Este es un hito crítico en el diseño”.

Con casi treinta años de dedicación a la investigación y desarrollo, la ASCC lideró el diseño estructural y la construcción de un anillo de concreto sumergido destinado a funcionar como plataforma de elevación para el dispositivo. Así mismo, la ASCC ha brindado apoyo en la obtención de permisos, el despliegue, la supervisión y el desmontaje del proyecto.

Cabe destacar que esta tecnología representa la cuarta ocasión en que ha demostrado y estudiado tecnologías en la ubicación de Castine.

Nos complace apoyar a Oscilla Power en el diseño y fabricación del casco del convertidor de energía de las olas en el Centro de Compuestos y Estructuras Avanzadas de la UMaine. Este despliegue marca un paso importante para ayudar a desarrollar fuentes locales de energía limpia y empleos locales”, dijo Anthony Viselli, subdirector de energía e ingeniería oceánica de la ASCC.

Es importante señalar que la Oficina de Tecnologías de Energía Hidráulica del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) ha respaldado de manera constante a Oscilla Power, así como a la industria de la energía de las olas en su conjunto. Representantes del DOE estuvieron presentes durante el lanzamiento del proyecto.

Jennifer Garson, directora de la Oficina de Tecnologías de Energía Hidráulica del Departamento de Energía de EE. UU., dijo: “Las tecnologías de energía marina son tremendamente prometedoras para proporcionar energía limpia y confiable a comunidades remotas y costeras, así como para trabajos en alta mar. Es emocionante ver a Oscilla Power probar el prototipo a escala de su convertidor de energía de las olas Triton-C en condiciones del mundo real y dar un paso importante hacia la realización del potencial de la energía marina”.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshore-energy.biz

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Hide picture