En una reciente entrevista con Gavin Dao, el Director de desarrollo de negocios de The Phased Array Company (TPAC) en el evento de AMPP 2025, resaltó el compromiso de la empresa en avanzar y optimizar los límites de la tecnología de inspección, particularmente en lo que respecta a la resolución, velocidad y adquisición de datos.
Las demostraciones y avances en la Inspección No Destructiva
El representante de TPAC detalló la tasa de datos de éxito en sus sistemas de ultrasonido, permitiendo transmitir una mayor cantidad de datos desde los instrumentos hacia los equipos de procesamiento, resultando en imágenes de alta resolución.
Además, la compañía ha desarrollado algoritmos de imágenes de alta resolución que son únicos en la industria, lo que permite una mejor calidad de señal, sin llegar a comprometer el tamaño del equipo. Dicha capacidad de mantener el tamaño compacto de los instrumentos es esencial para su integración con robótica de campo, facilitando su uso en industrias donde la portabilidad es vital.
Lo que hemos hecho es aumentar la tasa de datos de nuestros instrumentos. Cuanto más datos tengamos, más alta será la resolución de la imagen.
Gavin Dao, Director de Desarrollo de Negocios en TPAC.
Por su parte, TPAC se enfoca en soluciones avanzadas para clientes que requieren más que productos estándar. Al permitir una gran flexibilidad en su software y hardware modular, la compañía logra ofrecer configuraciones personalizadas a sus clientes, adaptadas a los sistemas, según necesidades específicas de inspección.
Y por último, el creciente interés por la inteligencia artificial, ha motivado a la compañía a explorar diversas aplicaciones de esta tecnología de manera interna. No obstante, actualmente TPAC no ha lanzado productos basados en IA.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Inspenet / TPAC