TotalEnergies se une a otras empresas navieras para impulsar la Iniciativa Castor

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1228

Traducción libre por: Inspenet, 6 de diciembre de 2022

La Iniciativa Castor ha anunciado que TotalEnergies, la empresa líder mundial en energía, se ha convertido en el octavo socio de la coalición mundial que se compromete a hacer realidad el transporte marítimo con cero emisiones.

La coalición mundial, que incluye a MISC Berhad (MISC), Lloyd’s Register (LR), Samsung Heavy Industries (SHI), MAN Energy Solutions (MAN), la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), Yara Clean Ammonia (Yara) y Jurong Port, se estableció en enero de 2020 y su hito de proyecto más reciente fue el memorando de entendimiento de abril de 2022 para un par de buques cisterna de aguas profundas de cero emisiones.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Con TotalEnergies como el socio más reciente de la Iniciativa Castor, la coalición multinacional se ha sumado a su círculo diverso de experiencia marítima para garantizar y respaldar el ecosistema completo requerido para que los petroleros alimentados con amoníaco operen de manera sostenible y segura.

Como líder en energía a escala global y su compromiso con la sostenibilidad, TotalEnergies aporta su amplia experiencia operativa a esta alianza global para apoyar el impulso de la industria marítima hacia la descarbonización. La experiencia y los conocimientos de cada socio de la Iniciativa Castor serán fundamentales para el éxito de la iniciativa, desde la concepción hasta la realización del proyecto.

Para cumplir con las ambiciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2050 de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con respecto a los niveles de 2008, los buques con cero emisiones de carbono deben ingresar a la flota mundial para 2030. Este Proyecto de Desarrollo Conjunto ha sido motivado por la creencia compartida de los socios de que la industria marítima necesita liderazgo y una mayor colaboración para que el transporte marítimo cumpla con las ambiciones de GEI de la OMI.

Si bien el amoníaco es uno de los combustibles que están considerando las partes interesadas marítimas, los socios también reconocen que la industria del transporte marítimo deberá explorar múltiples vías de descarbonización y esperan que su colaboración impulse a otros en la industria marítima a trabajar colectivamente para abordar este desafío global.

Fuente PortNews: https://en.portnews.ru/news/339613/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Halliburton instala el primer conector electrohidráulico de fondo en aguas profundas para Petrobras

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado