Threads: la nueva red social que está tambaleando a Twitter

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

threads

Inspenet, 07 de julio 2023.

En las primeras cuatro horas posteriores a su lanzamiento, cinco millones de usuarios se registraron en Threads, la nueva red social de Meta basada en texto, dijo la noche del pasado miércoles el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg.

Threads, la red social de mensajería de Meta que representa la competencia directa de Twitter, experimentó problemas de descarga al inicio, ya que la empresa adelantó su lanzamiento. La cuenta regresiva para su descarga en la App Store de Apple finalizó a las 23:00 GMT (01:00 CET del jueves), pero surgieron dos detalles importantes: los países de la Unión Europea y los teléfonos Android no tenían acceso a la aplicación.

Esto fue lo mejor de la Conferencia y Feria Comercial ILTA 2024
La Conferencia y Feria Comercial ILTA 2024 culmino exitosamente 1
La importancia de la proteccion contra la corrosion. Corrosion Control ILTA 2024
HMT LLC resalto su compromiso con la sostenibilidad en la Conferencia ILTA 2024
La Conferencia y Feria Comercial ILTA 2024 inicio
Esto fue lo mejor de la Conferencia y Feria Comercial ILTA 2024
La Conferencia y Feria Comercial ILTA 2024 culminó exitosamente
Corrosion Control en ILTA 2024: experiencia en protección contra la corrosión
HMT LLC resaltó su compromiso con la sostenibilidad en la Conferencia ILTA 2024
La Conferencia y Feria Comercial ILTA 2024 inició exitosamente
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Durante los primeros minutos de disponibilidad en la App Store, muchos usuarios intentaron descargar la aplicación sin éxito y acudieron a “la competencia” para expresar sus quejas. Por otro lado, otros compartieron capturas de pantalla mostrando sus nuevos perfiles en Threads.

Se sabía que Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, estaba trabajando en el desarrollo de una nueva red social. Sin embargo, su presentación se aceleró en respuesta a las restricciones impuestas por Twitter en cuanto a la lectura de mensajes diarios y la visibilidad de contenidos abiertos.

Threads está vinculada a Instagram

La aplicación se presenta como una extensión de Instagram para la comunicación y está estrechamente vinculada a esta. Permite a los usuarios mantener su nombre de usuario, seguir a las mismas personas y controlar quién puede responder a sus mensajes

Adam Mosseri, el encargado de Instagram, mencionó en un primer mensaje en Threads que la aplicación ya está “abierta al público”, aunque reconoció que llevará tiempo su difusión. Expresó su esperanza de que se convierta en una plataforma “acogedora y accesible”.

En una entrevista, Mosseri comentó: “La idea es crear un espacio comunitario abierto y amigable”.

Según informó a The Verge, la aplicación está disponible en 100 países, excluyendo los países europeos debido a “las complejidades asociadas con el cumplimiento de ciertas leyes que entrarán en vigor el próximo año”, posiblemente relacionadas con la competencia entre empresas digitales.

¿Cómo funciona?

Actualmente, aquellos que deseen registrarse en la nueva aplicación deben poseer una cuenta de Instagram, la cual será su nombre de usuario en la nueva plataforma. Si así lo desean, los usuarios tienen la opción de importar directamente a Threads la lista de personas a las que siguen en Instagram.

Otro aspecto importante, es que los usuarios verificados en Instagram también lo serán en la nueva aplicación. Así mismo, los usuarios pueden personalizar la configuración de su cuenta para que sea privada o pública.

¿Adiós Twitter?

Threads ha sido apodada por los medios estadounidenses como “Twitter killer” (asesina de Twitter), pues arremete contra la red de Elon Musk desde su mismo nombre, puesto que esa palabra en inglés significa “hilos” y forma parte de su vocabulario propio, además de sonar como “threats” (amenazas).

Su interfaz también es muy similar a la de Twitter, pero más simple: los mensajes se agrupan en dos pestañas, una llamada “hilos” (como la de Tweets) y otra “respuestas” y los mensajes pueden recibir likes, comentarios y reenvíos (como los retweets), además de ser compartidos.

En ese sentido, el jefe de Instagram dijo en la entrevista que “Twitter fue un pionero del espacio” pero “dado todo lo que está pasando”, la empresa ha visto “una oportunidad para construir algo que fuera abierto y bueno para la comunidad que ya estaba usando Instagram”.

Fuente: https://amp.dw.com/es/threads-alcanza-5-millones-de-usuarios-en-cuatro-horas/a-66129985

Foto: https://www.lavanguardia.com/andro4all/instagram/las-impresionantes-cifras-de-threads-tras-su-primer-dia-de-vida

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...