Iberdrola ha aprobado la inversión final para su parque eólico marino Windanker, ubicado en el mar Báltico alemán, impulsando así un proyecto de 315 MW a la fase de ejecución. Este nuevo parque fortalecerá el Baltic Hub de la compañía, que alcanzará más de 1.100 MW de capacidad instalada en energía eólica marina.
El tercer parque eólico marino Windanker
El proyecto Windanker entrará en funcionamiento en 2026, y estará equipado con 21 turbinas eólicas marinas de Siemens Gamesa, cada una con una capacidad de 15 MW. Todo ello, bajo una inversión valorada en 1.060 millones de dólares. Además, el proyecto generará más de 1.200 empleos en la industria de la construcción, y contará con la participación de 130 proveedores provenientes de 22 países diferentes.
Iberdrola ha anunciado que los trabajos de fabricación comenzarán en julio de 2024. La cadena de suministro del proyecto está asegurada, habiéndose realizado pedidos vinculantes para la mayoría de los componentes clave, lo que garantiza una implementación sin contratiempos.
La empresa holandesa Van Oord ha sido seleccionada para el transporte e instalación de 21 monopilotes XL y piezas de transición, además del diseño, suministro e instalación de la red de cables entre conjuntos para el proyecto. Por otro lado, Havfram se encargará de la fabricación de los aerogeneradores marinos, mientras que Windar Renovables se responsabilizará de otros elementos de transición necesarios.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Havfram