Compañía lanza tecnología para aprovechar la energía geotérmica

Baker Hughes ha presentado ThermaStim, un sistema de acidificación in situ de baja corrosión diseñado para aprovechar la energía geotérmica.

Compartir en redes sociales

energía geotérmica

Inspenet, 31 de diciembre 2023.

Baker Hughes ha presentado ThermaStim, un sistema de acidificación in situ de baja corrosión diseñado para aprovechar la energía geotérmica.

Máximo aprovechamiento de la energía geotérmica

Un aspecto destacado de ThermaStim es su nula reactividad y baja corrosividad en la superficie. A diferencia de los ácidos convencionales utilizados en pozos geotérmicos, que a menudo reaccionan inmediatamente cerca del pozo, ThermaStim se activa a mayores profundidades en la formación, donde prevalecen condiciones de alta temperatura típicas de las formaciones geotérmicas.

Cohete de plasma que reduce el tiempo de viaje a Marte
Buque hibrido enchufable Electramar fue bautizado en Finlandia
Rusia descubrio reservas de petroleo y gas en la Antartida
El diseno multifuncional del robot G1
El robot cuadrupedo W1 ahora camina sobre dos pies
Cohete de plasma que reduce el tiempo de viaje a Marte está en desarrollo
Buque híbrido enchufable Electramar fue “bautizado” en Finlandia
Rusia descubrió reservas de petróleo y gas en la Antártida
Unitree presentó su nuevo robot G1 y reveló su precio
El robot cuadrúpedo W1 ahora camina sobre dos patas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Esta propiedad única asegura una penetración más profunda en el yacimiento, incluso con volúmenes de líquido reducidos, lo que posibilita una estimulación mejorada.

Además, mientras que muchas soluciones convencionales requieren al menos el 40% del costo total del fluido debido a la inhibición, ThermaStim reduce los costos asociados con inhibidores de corrosión. La generación de ácido in situ, activada por la temperatura, proporciona protección para los tubulares del pozo y el equipo en el fondo del pozo sin requerir un paquete costoso de inhibidores de corrosión.

Así mismo, la tecnología elimina la necesidad de tanques de ácido, lo que garantiza una manipulación segura en el lugar y reduce las emisiones de carbono, así como los desafíos ambientales y logísticos relacionados con el transporte de grandes volúmenes de ácido. El diseño in situ aborda las preocupaciones de salud, seguridad y medio ambiente (HSE), ya que no es necesario manejar ni bombear ácidos activos.

ThermaStim representa el compromiso inquebrantable de Baker Hughes de ser pionero en el sector energético, lo que refleja particularmente nuestra fortaleza durante los últimos 40 años en la energía geotérmica. Al introducir este enfoque único para la extracción geotérmica, permitimos a nuestros clientes posicionarse para nuevas fronteras, satisfaciendo las demandas cambiantes de la transición energética”, dijo Rodrigo Farias, vicepresidente de Bombeo a Presión de Baker Hughes. “Nuestro objetivo es aprovechar el poder de la Tierra de una manera más segura y eficiente“.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: oilreviewmiddleeast.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...