Hoy en el programa Tech Talking el Dr. José Vera nos explica sobre corrosión por H2S

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 346

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 6 de abril 2022

El Dr. José Vera, concedió a Inspenet TV una entrevista exclusiva desde el Centro de Convenciones Henry B. Gonzalez, en San Antonio, Texas, EE. UU., durante la Conferencia Anual y Exposición AMPP 2022.

Vera, es Ph.D. en química e ingeniero químico con más de 45 años de experiencia en el área oil & gas y en esta oportunidad dictó la conferencia “Interpretación del eliminador (inhibidor) de H2S. Resultados de pruebas de laboratorio utilizando un modelo cinético”.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Durante su disertación, explicó que se desarrolló un modelo cinético, implementado para ayudar en la interpretación de la prueba del eliminador (inhibidor) de H2S con resultados obtenidos del CSTR con procedimiento de flujo continuo de gas. Utilizando este modelo cinético, los parámetros relacionados con la cinética de la reacción del secuestrante de H2S puede ser extraído y utilizado para calificar productos químicos, para una aplicación específica. El modelo cinético también simula el efecto de diferentes parámetros de prueba en los resultados experimentales y se puede utilizar para extrapolar resultados de laboratorio a condiciones en el área.

“Uno de los problemas que ocurre en la industria petrolera, es que cuando hacen los diseños de nuevos sistemas, costa afuera o dentro, a veces no hay H2S en sistema, entonces, hacen todo el diseño suponiendo que no va a haber H2S en todo el tiempo de vida útil de los activos, sin embargo, existe un problema y es que los yacimientos se empiezan a poner agrios y eso es debido a la mala inyección de agua, que tiene bacterias y se produce H2S (…)”, explica Vera.

Te invitamos a ver el programa de Tech Talking en el canal Inspenet TV donde explica otros temas en: https://www.youtube.com/watch?v=y6BH8lL6Z_w hoy miércoles a las 18:00 hora Colombia.

Regístrate en Inspenet, la red de conocimiento y conexión profesional, en:  https://inspenet.com/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...