SpaceX lanzará una estación espacial a la órbita terrestre

Isbel Lázaro.

estación espacial

Starlab Space ha seleccionado a SpaceX como la empresa encargada de lanzar su estación espacial privada Starlab a la órbita terrestre baja (LEO) en un solo vuelo. Esta asociación surge de una colaboración entre Voyager Space y Airbus.

Según el anuncio, el vehículo Starship de SpaceX se encargará de una única misión para transportar por completo la estación Starlab antes de la jubilación prevista de la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2030. Aunque el comunicado no proporciona detalles sobre la fecha de lanzamiento de Starlab, se destaca que el gigantesco Starship de SpaceX es un vehículo de lanzamiento reutilizable diseñado para transportar carga y tripulación tanto a la órbita terrestre como a la Luna.

El historial de éxitos y fiabilidad de SpaceX llevó a nuestro equipo a seleccionar Starship para poner en órbita Starlab“, declaró Dylan Taylor, Presidente y Director General de Voyager Space, en el comunicado de prensa.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La tripulación de la estación espacial Starlab

Se anticipa que Starlab tendrá una tripulación permanente de al menos 4 personas en la órbita terrestre baja. Esta estación espacial privada de última generación continuará la tradición histórica de la ISS al realizar investigaciones en microgravedad y promover descubrimientos científicos.

El comunicado enfatiza que su lanzamiento facilitará la transición sin problemas de la investigación en microgravedad desde la ISS a la nueva era de estaciones espaciales comerciales avanzadas. Además, Starlab servirá como una plataforma espacial esencial que atenderá a una variada clientela global, incluyendo agencias espaciales, investigadores y empresas.

Sobre su lanzamiento

Según la declaración, la estación espacial estará totalmente lista en tierra para un lanzamiento único. A diferencia de la ISS orbital, que se construyó y ensambló a lo largo de múltiples misiones, con módulos, componentes y piezas individuales lanzados de manera independiente y ensamblados posteriormente en el espacio.

La solución de lanzamiento único de Starlab sigue demostrando no sólo lo que es posible, sino cómo el futuro del espacio comercial está sucediendo ahora“, dijo Tom Ochinero, Vicepresidente Senior de Negocios Comerciales de SpaceX.

El equipo de SpaceX está encantado de que Starship lance Starlab para apoyar la presencia continuada de la humanidad en la órbita terrestre baja en nuestro camino para hacer la vida multiplanetaria“, añadió Ochinero en el comunicado de prensa.

La nave espacial Starship también está prevista para transportar humanos a la Luna y, eventualmente, a Marte. Hasta ahora, el vehículo ha completado dos vuelos de prueba, llevados a cabo en abril y noviembre de 2023, desde la base espacial de SpaceX en el sur de Texas.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: worldenergytrade.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...