Compañía invierte en soluciones USV para operaciones en alta mar

Isbel Lázaro.

operaciones en alta mar

El especialista escocés en servicios submarinos Sulmara ha realizado una inversión significativa de 1,6 millones de dólares en equipos con el objetivo de mejorar su desempeño y reducir el impacto ambiental de sus operaciones en alta mar.

La empresa, con sede en Glasgow, ha realizado un pedido a Ocean Power Technologies, Inc. para adquirir varios de sus buques modulares adaptables a las olas (WAM-V), una embarcación de superficie no tripulada (USV) de doble casco especializada en la recopilación de datos cerca de la costa. OPT, con sede en Nueva Jersey, ha destacado que este es el pedido individual más grande que ha recibido hasta la fecha.

Andy Doggett, director de tecnología de Sulmara, señaló que esta inversión es indicativa de las futuras iniciativas de la empresa y expresó lo siguiente:

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Sulmara ha construido un amplio historial de ejecución de proyectos con sistemas USV en Asia Pacífico, Europa y EE. UU., donde hemos demostrado la capacidad de los sistemas no tripulados para producir datos de calidad en los entornos más hostiles con un costo mínimo para el ambiente“.

Dado que tiene características únicas, incluyendo ser liviano y modular, poseer un calado muy pequeño y estabilidad adaptable a las olas, además de ser completamente eléctrico, los sistemas WAM-V pueden llevar a cabo operaciones en áreas donde otros buques luchan y con una enorme reducción de la huella de carbono“.

Hemos trabajado estrechamente con el equipo de diseño e ingeniería de OPT para adaptar el diseño WAM-V para incluir características adicionales como el remolque de sensores submarinos para ampliar la capacidad del sistema para satisfacer las necesidades de nuestros clientes tanto desde el punto de vista de la entrega de datos como del carbono. perspectiva de costos”.

El éxito de los USV en operaciones en alta mar

Después de experimentar el éxito con varios proyectos que involucraron el uso del WAM-V 16 a lo largo de este año, Sulmara tiene planes de seguir utilizando este sistema en diversas aplicaciones submarinas. Dichas aplicaciones abarcan áreas como monitoreo ambiental, inspecciones remotas, caracterización de sitios y detección de objetos no explotados (UXO) en los sectores energético, civil y de servicios públicos, incluyendo el desarrollo eólico en alta mar a nivel global.

También es importante señalar que la compañía, establecida en 2019, ha experimentado un crecimiento rápido y se ha convertido en un proveedor internacional de servicios con presencia en América, Europa y Asia. Su enfoque se centra en colaborar con socios como OPT para adaptar y desarrollar tecnologías y metodologías que contribuyan a reducir el impacto ambiental y los costos asociados con la prestación de servicios para la generación sostenible de energía marina.

Por su parte, el director ejecutivo de OPT, Philipp Stratmann, cuya empresa es líder en soluciones de servicios, datos y energía marina con bajas emisiones de carbono, innovadoras y rentables, dijo: “Estamos entusiasmados de ampliar nuestra relación con Sulmara. Su enfoque innovador para las operaciones sostenibles en alta mar encaja perfectamente con nuestros vehículos autónomos WAM-V. Esto representa la primera de muchas ampliaciones de nuestra flota, que consta de vehículos y boyas, para permitir a nuestros clientes ofrecer un futuro energético sostenible”.

Así mismo, el director de operaciones de Sulmara, Carlo Pinto, añadió: “Nuestra inversión en una flota de USV WAM-V personalizados marca otro paso fundamental en nuestra misión continua de descarbonizar la industria offshore. La colaboración con OPT es prueba de su apoyo inquebrantable y su alineación con nuestros objetivos medioambientales y con visión de futuro. Juntos, nuestro objetivo es allanar un camino más ecológico para el sector offshore”.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: worldpipelines.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...