Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre

Compartir en redes sociales

Sierra Space y su sistema de entregas

Sierra Space, un pionero en el campo de la tecnología espacial comercial, se encuentra en las etapas finales de pruebas de su nueva nave: el Sierra Space Ghost. Esta innovación podría reducir drásticamente los tiempos de transporte de carga, ofreciendo entregas desde la órbita terrestre a cualquier punto del planeta en tan solo 90 minutos.

Entregas desde la órbita terrestre con Sierra Space

El propósito de Sierra Space con esta tecnología es facilitar entregas rápidas y eficientes, capaces de revolucionar el envío de suministros. El vehículo Ghost destaca por su capacidad de aterrizar en zonas donde no existen instalaciones adecuadas, gracias a un timón en el parafoil que permite un aterrizaje preciso dentro de un radio de 300 pies del objetivo.

El mecanismo detrás de esta tecnología implica cargar anticipadamente suministros esenciales en “unidades” que pueden ser lanzadas al espacio y permanecer en órbita hasta por 5 años. Cuando se requiera, se activaría un motor de desorbitación para comenzar el descenso de la carga, protegida por un escudo térmico durante el reingreso a la atmósfera. Finalmente, se desplegaría un paracaídas suave para garantizar un aterrizaje seguro. El siguiente video explica muy bien como sería el funcionamiento de Ghost.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

video
play-rounded-outline

Así funcionaria el sistema Ghost para entregas desde la órbita espacial. Fuente: Sierra Space.

Erik Daehler, vicepresidente de Misiones y Servicios Orbitales en Sierra Space, explica que el sistema Ghost se puede adaptar a diferentes tamaños y necesidades, con unidades que varían entre 550 y 1,750 libras.

¿Cuánto costaría recibir un paquete desde el espacio?

Aunque el costo inicial por unidad es de decenas de millones de dólares, la compañía está trabajando para reducirlo a cifras de un solo dígito en millones. Daehler menciona que, idealmente, les gustaría avanzar hacia la reutilización de estos módulos, que inicialmente estaban diseñados para desintegrarse después de cumplir misiones de eliminación de desechos para la NASA.

Sierra Space no ha especificado una fecha de lanzamiento operativo para el sistema, pero está activamente comprometida en un programa de pruebas que definirá la infraestructura necesaria, los sistemas de comunicación y otros componentes críticos.

A medida que Sierra Space desarrolla su tecnología Ghost, se abre la posibilidad de transformar la logística de ayuda humanitaria y militar, así como también el comercio global. La capacidad de entregar productos críticos en tiempos drásticamente reducidos podría alterar las cadenas de suministro actuales y permitir nuevas formas de comercio internacional. Este avance promete eficiencia en situaciones de crisis global, proporcionando un acceso rápido a suministros vitales donde y cuando sean necesarios.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: interestingengineering.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Hide picture