Shell busca reingresar a Guyana para exploración

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1523

Inspenet, 10 marzo 2023

Después de reducir sus pérdidas en costafuera Guyana hace 10 años, Shell podría obtener un rendimiento sorprendente, en virtud que se dice que Petrobras, Chevron y Shell están considerando ofertar por los 14 bloques petroleros en subasta en la actual ronda de licencias de Guyana.

El Ministro de Recursos Naturales de Guyana, Vickram Bharrat, en declaraciones al medio a OilNOW que más de 20 compañías petroleras internacionales (IOC, por sus siglas en inglés) han expresado interés en los bloques. Pero solo 10 de ellos consolidaron esto, pagando por los datos disponibles para evaluar los bloques. Los tamaños de los bloques en subasta oscilan entre 1.000 y 3.000 kilómetros cuadrados. En abril se abrirán las ofertas.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Shell era socio al 50 % de ExxonMobil en el prolífico bloque Stabroek del país, donde se han descubierto cerca de 11.000 millones de barriles de petróleo equivalente. Shell podría haber compartido el éxito. Pero la empresa ya había realizado campañas de perforación en Guyana durante el período de 1971 a 1976, que no fueron prometedoras. Entonces, no queriendo invertir millones en otro fiasco, tomó la decisión calculada de retirarse y entregó voluntariamente sus acciones en el 2014, dejando a ExxonMobil con el 100% del riesgo.

Esta decisión también se basó en controversias territoriales entre Guyana y sus dos vecinos inmediatos en ese momento; Venezuela y Surinam, que ya habían visto cómo se incautaban y desalojaban barcos de exploración.

Al año siguiente, Exxon encontró oro negro con el hallazgo de Liza, uno de los campos petroleros más grandes del mundo en ese momento, habiendo encontrado entre 800 millones y 1.400 millones de barriles de petróleo equivalente. Hasta la fecha, tiene 33 descubrimientos en el Bloque Stabroek de 6,6 millones de acres.

Fuente: http://petroleumag.com/shell-busca-reingresar-a-guyana/

Foto: siam.pukkato / Shutterstock.com

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...