Seaboard Blue marca un hito en la sostenibilidad del transporte de carga

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1733

Inspenet, 30 abril 2023

Puerto Cortés en Honduras ha recibido el primer buque portacontenedores del mundo convertido de diésel convencional a propulsión de Gas Natural Licuado (GNL), llamado Seaboard Blue. El Buque operaba con diésel convencional hasta que fue reacondicionado en 2017 para funcionar con GNL.

El buque, operado por Seaboard Marine, tiene una capacidad de 1000 TEU y una longitud total de 151.72 metros, y puede funcionar con biocombustible y gas licuado natural, lo que reduce significativamente las emisiones de gases contaminantes en el transporte de carga.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1733 puerto cortes portacontenedores GNL seaboard blue 2
Seaboard Marine es una compañía líder en transporte marítimo

Seaboard Blue: la embarcación que reduce significativamente las emisiones de gases contaminantes

La llegada del Seaboard Blue es un hito importante en la industria del transporte de carga en la región, ya que el uso del gas permite una mayor eficiencia y sostenibilidad en el transporte de mercancías. Se espera que la nueva embarcación realice rotaciones regulares hasta Puerto Cortés, lo que fortalecerá aún más los servicios de la naviera en la región.

Puerto Cortés está acaparando titulares desde inicios de este año con inversiones en infraestructura, tecnología y equipamiento, orientados a optimizar el flujo de tráfico y mejorar la eficiencia en los terminales marítimos del país centroamericano. En enero de 2023, la terminal anunció la adquisición de dos nuevas Reach Stackers (RS) Konecranes modelo 4532 TCE 5 por un valor de US$1,13 millones, sumándose a las 18 unidades similares con las que ya cuenta la terminal.

La llegada del Seaboard Blue fue celebrada por ejecutivos de Seaboard Honduras, agentes de Seaboard Marine y representantes de la Operadora Portuaria Centroamericana, quienes destacaron la importancia de las prácticas comerciales sostenibles. La gerente general de Seaboard Honduras, Daisy Pastor, afirmó que el hecho es un paso clave hacia las relaciones comerciales más sostenibles, en línea con la evolución de la industria del transporte de carga y la cadena de suministro.

1733 Puerto Cortes portacontenedores GNL
La llegada del Seaboard Blue fue celebrada por ejecutivos de Seaboard Honduras, agentes de Seaboard Marine y representantes de la Operadora Portuaria Centroamericana

Seaboard Marine es una compañía líder en transporte marítimo

Seaboard Marine, fundada en 1983, es una subsidiaria de Seaboard Corporation y una compañía líder en transporte marítimo que ofrece servicios directos y regulares entre América del Norte, la cuenca del Caribe, América Central y del Sur, con cerca de 25 embarcaciones que prestan servicios en casi 40 puertos. La compañía se compromete a buscar continuamente oportunidades para mejorar las condiciones mientras reduce la huella de carbono y se compromete siempre con prácticas comerciales positivas.

Fuente y fotos: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-cortes-recibe-primer-portacontenedores-propulsado-por-gnl

Foto portada: ©Marcus Ships

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...