Inspenet, 17 abril 2023
Sanoat Energetika Guruhi (Saneg), la compañía privada de petróleo y gas más grande de Uzbekistán, ha iniciado operaciones de su nuevo parque de tanques de petróleo para suministrar gasolina y combustible diésel a Tashkent y las regiones circundantes.
El complejo de reabastecimiento de combustible existente de Saneg en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tashkent se ha ampliado para incluir seis tanques verticales de acero que pueden almacenar 12.000 m3 adicionales de productos derivados del petróleo. Al descargar productos de petróleo ligero de los camiones cisterna para su almacenamiento en el parque de tanques, el complejo facilitará la venta diaria de combustible de 1500 t a través del transbordo posterior.
“En este momento, el depósito de petróleo existente está cargando y descargando gasolinas sin plomo AI-92 y AI-80 producidas en la refinería de petróleo de Ferghana, así como combustible diesel. Gracias a la puesta en marcha del nuevo complejo logístico de Saneg, podremos atender la creciente demanda de combustible de alta calidad y asegurar la entrega a las gasolineras de la capital en el plazo de una hora, apoyados por una flota de 39 camiones cisterna”, explicó Ulugbek Shernazarov, Director General Adjunto de Asuntos Comerciales de Saneg.
El proyecto fue realizado por Enter Engineering a un costo de USD 10 millones, creando 35 nuevos puestos de trabajo en el proceso como parte del compromiso de Saneg con el desarrollo del capital humano de Uzbekistán.
La expansión del complejo de tanques sigue a la reciente creación de Saneg de un nuevo Departamento interno de Mantenimiento y Revisión de Pozos que está mejorando significativamente la eficiencia del trabajo de reparación en los campos petroleros de la compañía.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/SanoatEnergetikaGuruhi
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/