Rolls-Royce prueba su primer motor de avión alimentado con hidrógeno

Por: Inspenet, 6 de diciembre de 2022

La multinacional británica Rolls-Royce ha conseguido, por primera vez, hacer funcionar un motor aeronáutico moderno con hidrógeno. Esta interesante prueba se ha llevado a cabo en una instalación al aire libre en MoD Boscombe Down, en Reino Unido.

Rolls-Royce no ha desarrollado un motor de avión desde cero para que funcione con hidrógeno. La compañía ha optado por modificar una de sus soluciones más confiables, el Rolls-Royce AE 2100.

El equipo de ingenieros despojó al motor de toda su estructura exterior y lo montó sobre una plataforma de pruebas. Afortunadamente, la prueba salió según lo esperado. El Rolls-Royce AE 2100-A arrancó y funcionó a velocidad baja, convirtiéndose en el primer motor moderno en funcionar con hidrógeno.

Lo que ha hecho Rolls-Royce en esta prueba es hacer funcionar un motor de avión directamente con hidrógeno, es decir, no estamos ante un motor eléctrico, sino ante un motor de combustión, pero de hidrógeno. Este combustible se quema en un proceso de combustión que, en lugar de emitir gases de efecto invernadero, solo produce agua, por eso es considerado un combustible de “cero emisiones”.

Ahora que el objetivo inmediato de Rolls-Royce, que era demostrar que el motor de hidrógeno podía funcionar, ha sido alcanzado, la compañía planea expandir las pruebas. El próximo paso será evaluar a gran escala el motor Pearl 15 utilizado en jets ejecutivos de largo alcance como los Bombardier Global 5500 y 6500. Se espera que las pruebas continúen a lo largo del tiempo y ayuden a definir los parámetros para la construcción de motores nuevos concebidos para este tipo de combustible.

Fuente y Foto: https://www.xataka.com/vehiculos/rolls-royce-acaba-probar-primer-motor-avion-alimentado-hidrogeno-esto-que-significa

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Respuestas

Hide picture