El robot de inspección Spector fue incorporado a las operaciones de la compañía Woodside

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
spector

Inspenet, 11 de octubre 2023.

Tras años de investigación y desarrollo en su laboratorio Karda ubicado en Perth, la empresa Woodside ha presentado su producto más avanzado hasta la fecha: Spector. Este representa un novedoso servicio robótico para la recopilación de datos que integra tecnología de vanguardia con las prácticas operativas líderes de Woodside.

Los robots Spector de Boston Dynamics Spot están equipados con una cámara de 360 grados, una cámara con zoom óptico de 30 veces y una cámara térmica.   

Para garantizar una implementación segura, el equipo detrás del robot también ha creado una carga útil de seguridad pionera en la industria, lo cual se llevó a cabo a través de exhaustivas evaluaciones de riesgos, que involucraron a las autoridades técnicas especializadas en seguridad e ingeniería de Woodside. Esto lo habilita para moverse de manera autónoma en las instalaciones de GNL Plutón operadas por Woodside, permitiéndole capturar imágenes en entornos extremos y potencialmente peligrosos.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Las primeras imágenes capturadas por Spector se están utilizando para llevar a cabo las inspecciones visuales reglamentarias de equipos eléctricos, de acuerdo con el estándar de rendimiento F27 de Woodside. Dichas inspecciones son esenciales para detectar problemas en los equipos eléctricos antes de que se conviertan en fallas peligrosas.

Antes, los inspectores solían tardar hasta una hora y media para realizar una inspección visual de extremo a extremo, ya que tenían que buscar y desplazarse hasta el equipo. Sin embargo, con Spector, los operarios ahora reciben las imágenes requeridas para llevar a cabo las inspecciones directamente a través de la plataforma digital de Woodside, FUSE.   

Bruce Hill, coordinador de inspección eléctrica de Woodside y cliente de Spector, dice: “uno de los mayores beneficios de las imágenes capturadas por el robot es que se pueden utilizar para identificar defectos antes de llegar al campo. Esto significa que podemos traer repuestos y solucionar cualquier problema lo antes posible, ahorrando aún más tiempo”. 

Acerca dela creación de Spector

Spector fue creado a través de una estrecha colaboración con algunas de las principales empresas de robótica a nivel global. Este innovador servicio se basa en el robot Spot, que posee notables capacidades y se respalda con un software avanzado de gestión de misiones desarrollado por DroneDeploy.

Bruce Hill tiene la expectativa de avanzar hacia la creación de un sistema que sea capaz de reconocer fallos en las imágenes y generar informes anticipados en una capacidad de supervisión continua. Esto permitirá que otros equipos sean alertados cuando exista la posibilidad de un problema basado en patrones de datos a lo largo del tiempo.

Aunque en la actualidad Spector se dedica a capturar imágenes para inspecciones eléctricas, en el futuro estos mismos robots podrán equiparse con una variedad de nuevos sensores para recopilar datos relacionados con diversas necesidades de inspección. Este robot representa un hito significativo en el camino de Woodside hacia la adopción de tecnologías avanzadas para lograr operaciones más seguras y eficientes.

¡Mantente informado y síguenos en nuestras redes sociales! Somos Inspenet, tu plataforma digital.

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.woodside.com/media-centre/news-stories/story/introducing-spector-a-woodside-robotics-first#:~:text=Spector%20is%20a%20ground%2Dbreaking,zoom%20camera%2C%20and%20thermal%20camera

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...