Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB-Y1

Compartir en redes sociales

robot con ruedas y dos brazos

Rainbow Robotics ha revelado recientemente las especificaciones técnicas del RB-Y1, su innovador robot con ruedas equipado con dos brazos. En un reciente acuerdo, la empresa ha colaborado con el Schaeffler Group y el Instituto de Tecnología Electrónica de Corea (KETI) para impulsar el desarrollo del RB-Y1, así como de otros dispositivos de manipulación móviles en territorio coreano.

Este avance representa un gran avance en la robótica móvil, donde se ha observado un notable incremento en el interés y la producción de robots humanoides, especialmente aquellos que imitan la locomoción bípeda. Sin embargo, el RB-Y1 destaca por su combinación única de movilidad sobre ruedas y la capacidad de manipulación bimanual, un rasgo distintivo en el panorama actual donde predominan los robots móviles autónomos equipados con un único brazo.

RB-Y1: un robot con ruedas altamente funcional

La singularidad del RB-Y1 radica en su estructura, que combina una base rodante con un robot humanoide dotado de dos brazos en su parte superior. Esta configuración permite al robot de Rainbow Robotics maniobrar eficazmente en su entorno y utilizar sus brazos de manera precisa para realizar diversas tareas. El término “manipulador bimanual” ha sido adoptado por la empresa para describir esta innovadora amalgama.

uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Además, el RB-Y1 está diseñado para llevar a cabo tareas de complejidad y naturaleza variadas, gracias a sus brazos que poseen siete grados de libertad y un torso de seis ejes capaz de realizar movimientos corporales. Esta estructura cinemática avanzada facilita el movimiento vertical del robot hasta 50 cm, permitiendo la ejecución de trabajos a diferentes alturas con una precisión sin precedentes. El siguiente video de la compañia muestra de forma detallada los movimientos del ribot.

video
play-rounded-outline

Su estructura combina una base rodante con un robot humanoide. Fuente: Rainbow Robotics.

En cuanto a sus capacidades de desplazamiento, el RB-Y1 alcanza una velocidad máxima de 2.500 mm/s (aproximadamente 5,6 mph), destacando por su capacidad de aceleración y giro a altas velocidades mediante la inclinación del cuerpo. Este diseño garantiza una estabilidad óptima al modificar dinámicamente la altura del cuerpo para mantener el centro de gravedad, evitando caídas durante sus movimientos.

Con unas dimensiones de 600 x 690 x 1400 mm y un peso de 131 Kg, cada brazo del RB-Y1 puede levantar hasta 3 Kg.

La IA en los robots

Actualmente, se desconocen detalles específicos sobre la integración de inteligencia artificial en el robot, aunque se han difundido vídeos mostrándolo operado remotamente. A pesar de esto, Rainbow Robotics se encuentra en una fase activa de investigación y desarrollo para lograr la autonomía completa del robot, lo cual se alinea con el creciente interés en la IA generativa, como lo demuestran herramientas como ChatGPT y Figure.

En el contexto de un creciente interés por la robótica avanzada y la inteligencia artificial, el RB-Y1 de Rainbow Robotics emerge como un pionero en la integración de movilidad y manipulación bimanual. Este enfoque promete superar las limitaciones de los robots industriales tradicionales y plantea nuevas posibilidades en la automatización de procesos en diversos sectores industriales, abriendo camino hacia una era de innovación y eficiencia operativa sin precedentes.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: therobotreport.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Hide picture