Repsol se convierte en la primera compañía española que expende combustible 100% renovable en la Península Ibérica

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1770

Inspenet, 7 mayo 2023

Repsol inició el suministro de diésel 100% renovable en tres estaciones de servicio en Madrid, Barcelona y Lisboa (Portugal). Con esta iniciativa, se convierte en la primera compañía española que expende combustible 100% renovable en la Península Ibérica.

Los combustibles renovables son el principal impulsor de la estrategia de Repsol para acelerar la descarbonización del transporte y lograr ser una compañía cero emisiones netas en 2050.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La principal ventaja de los combustibles renovables es que pueden utilizarse en vehículos actuales sin necesidad de realizar modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes.

Los combustibles renovables son los que se producen a partir de materias primas renovables. Tienen cero emisiones netas y, por tanto, garantizan una contribución efectiva a la lucha contra el cambio climático.

Concretamente, los biocombustibles avanzados se fabrican a partir de residuos orgánicos como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación. Asimismo, los combustibles sintéticos se obtienen a partir de CO2 capturado e hidrógeno renovable.

Las primeras estaciones de servicio de Repsol que ofrecen este carburante cero emisiones netas están ubicadas en el mercado de Mercamadrid (Madrid), Esparraguera (Barcelona) y Alcochete (región de Lisboa). Las tres suministran ya diésel renovable, producido a partir de residuos orgánicos, a clientes profesionales que cuenten con acuerdos con Repsol y en breve estará disponible a todos los clientes.

1770 repsol renovables 2

Repsol acelera la descarbonización del transporte con la expansión de sus estaciones de servicio de combustible renovable

La compañía multienergética cuenta con un plan de expansión para cubrir las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica. Contará con 50 estaciones de servicio que expenderán combustible renovable 100% a finales de este año.

El Director General de Cliente de Repsol, Valero Marín, ha destacado: “Este lanzamiento ejemplifica, una vez más, nuestro compromiso con la descarbonización del transporte, del que queremos hacer partícipes a nuestros clientes. En Repsol, seguimos dando pasos decididos para liderar la apuesta por los combustibles renovables en la Península Ibérica”.

Repsol, dentro de su estrategia multienergía, pone así a disposición de sus clientes un nuevo producto 100% renovable, que se suma a su oferta de movilidad eléctrica, movilidad compartida (Wible), AutoGas, GNC/GNL y carburantes Neotech.

Fuente y fotos: https://www.comunicarseweb.com/node/36886

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado