Inspenet, 26 abril 2023
Repsol activó 134 puntos de recogida de aceite de cocina usado en sus estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid, en España. Se trata de un nuevo servicio que la compañía ofrece desde este mes a sus clientes para facilitar la gestión sostenible de este residuo doméstico.
La compañía promueve así la economía circular al utilizar este aceite como materia prima para producir combustibles renovables, para alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en 2050.
“Este nuevo servicio refuerza nuestro vínculo con el cliente, que es el centro de nuestra actividad. Esperamos que acojan esta acción con la misma ilusión con la que nosotros la estamos poniendo en marcha. Esta iniciativa ejemplifica, además, nuestro compromiso con la economía circular y con la descarbonización del transporte, del que queremos hacer partícipes a nuestros clientes”, comentó Valero Marín, Director General del área Cliente de Repsol.
Repsol ofrecerá un descuento de 30 céntimos por litro para repostar
Los usuarios de la aplicación Waylet podrán además beneficiarse de un descuento de 30 céntimos por litro de aceite de cocina usado entregado en los puntos disponibles en la Comunidad madrileña para un próximo repostaje.
Repsol iniciará operaciones de la primera planta de la Península Ibérica, en Cartagena, que fabricará anualmente 250.000 toneladas de biocombustibles avanzados a partir de residuos, que se sumarán a las 750.000 toneladas que la compañía produce actualmente.
Fuente y foto portada: https://www.petrolplaza.com/news/32530
Fotos internas: Envatos
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/