Renault inicia la producción en serie de camiones eléctricos

Isbel Lázaro.

camiones eléctricos de Renault

Inspenet, 29 de noviembre 2023.

Renault Trucks ha comenzado la producción en serie de sus camiones eléctricos E-Tech T y E-Tech C. El E-Tech T está diseñado para la distribución regional, mientras que el E-Tech C está orientado a la construcción urbana. Estos modelos presentados en noviembre de 2022, actualmente salen de la línea de producción de la planta ubicada en Bourg-en-Bresse, Francia.

Las baterías utilizadas, compuestas por celdas y módulos, son suministradas por Samsung SDI y ensambladas en la nueva instalación del Grupo Volvo en Bélgica, que también incluye a Renault Trucks como parte del grupo.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Camiones eléctricos de Renaul: más detalles

La capacidad de la batería de estos camiones eléctricos se puede personalizar instalando de cuatro a seis paquetes, proporcionando una capacidad total de 390 a 540 kWh según los requisitos del cliente. Vale la pena señalar que en la presentación inicial de datos técnicos en la primavera de 2022, se mencionaba la posibilidad de ofrecer dos paquetes de baterías con 180 kWh, pero en la información actual, Renault Trucks solo destaca las opciones de cuatro o seis paquetes.

De acuerdo con el fabricante, se logra una autonomía de hasta 300 Km con la configuración máxima en una sola carga y hasta 500 Km con una carga rápida intermedia de hasta 250 kW durante una hora. Además de la carga rápida, se indica una capacidad de carga de 43 kW en corriente alterna. El tiempo de carga es de 9,5 horas con corriente alterna y de 2,5 horas con corriente continua.

Del mismo modo, la compañía ofrece tres opciones de toma de fuerza para los grupos auxiliares que se adaptan a diversas aplicaciones: totalmente eléctrica, electromecánica o directamente integrada en la transmisión. Los clientes tienen la flexibilidad de elegir entre dos o tres motores eléctricos para la propulsión, lo que permite alcanzar una potencia total de hasta 490 kW.

Estos vehículos, con un peso bruto combinado de hasta 44 toneladas, están disponibles en configuraciones de tractora 4×2 y 6×2 con cabina extendida y una distancia entre ejes de 3.900 mm. En configuración rígida, se presentan como tridem 4×2, 6×2 y 8×4, con opciones de cabina corta o larga, y ofrecen once distancias entre ejes diferentes, comenzando desde 3.900 mm..

Cabe destacar que Renault Trucks ha estado fabricando camiones en Bourg-en-Bresse durante casi 60 años y ahora ha extendido su experiencia a la producción de los nuevos camiones eléctricos de 44 toneladas.

Los modelos E-Tech T y C se ensamblan en la misma línea de producción que sus equivalentes diésel. Luego, se trasladan a un espacio especial de 5.200 metros cuadrados denominado Renault Trucks E-Tech Factory. En este lugar, el personal ensambla la Unidad de Accionamiento Eléctrico (EDU) e instala la transmisión y las baterías. Posteriormente, los vehículos eléctricos se someten a pruebas de rendimiento y ensayos en pista.

Con la expansión de su gama eléctrica, Renault Trucks avanza en su estrategia y objetivos de movilidad eléctrica. Para 2030, la empresa tiene como meta que el 50% de sus ventas provengan de vehículos eléctricos. Además, planea que para 2040 todos sus vehículos sean neutros en emisiones de CO2 a nivel local.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/  

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork  

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork  

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.worldenergytrade.com/innovacion/movilidad/renault-trucks-inicia-la-produccion-en-serie-de-camiones-electricos-en-francia

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...