Reliance Industries utilizará reciclaje químico para polímeros circulares

Isbel Lázaro.

reciclaje químico

Reliance Industries Limited (RIL), el operador del complejo integrado de refinación y petroquímica más grande del mundo, se ha convertido en la primera empresa india en reciclar químicamente el aceite de pirólisis derivado de residuos plásticos en Polímeros Circulares certificados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC-Plus).

En un comunicado, RIL expresó su compromiso con la reducción de residuos plásticos y el apoyo a la economía circular en India. La empresa ha enviado su primer lote de Polímeros Circulares certificados por ISCC-Plus, denominados CircuRepol (Polipropileno) y CircuRelene (Polietileno).

El reciclaje químico en India

RIL considera que está liderando el camino en India hacia el uso de esta nueva tecnología para reciclar plásticos, convirtiendo los residuos plásticos en polímeros circulares especiales y generando así un impacto positivo en el medio ambiente. La dedicación de RIL a la sostenibilidad se manifiesta a través de métodos innovadores como el reciclaje químico, que contribuyen a crear una economía circular. La empresa cree firmemente en encontrar soluciones inteligentes para reducir los residuos plásticos e inspirar a otros a unirse en este camino hacia un futuro más verde.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

CircuRepol y CircuRelene han sido diseñados para liderar las prácticas de economía circular, según RIL. La refinería de Jamnagar de RIL se convirtió en la primera refinería en obtener la importante certificación ISCC-Plus, demostrando su capacidad para producir estos polímeros mediante el mencionado reciclaje. La certificación ISCC-Plus garantiza que se siguen las normas y la trazabilidad en la producción de Polímeros Circulares.

Cabe destacar que RIL ha desarrollado una tecnología que transforma diversos tipos de residuos plásticos, incluidos los plásticos de un solo uso y los multicapa, en aceite de pirólisis. La empresa está colaborando con socios de confianza para aumentar la producción de este aceite y convertirlo en polímeros circulares. El reciclaje químico ofrece numerosos beneficios, incluida la conversión de residuos plásticos en materiales de alta calidad para la fabricación de nuevos plásticos.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: energyconnects.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...