Realizado primer atraque comercial en el Terminal Portuario Muelle de la Nueva Refinería Talara

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1365

Inspenet, 26 enero 2023

El pasado 21 de enero, se realizó el primer atraque comercial en el Terminal Portuario Muelle de Carga Líquida 2 (MU2), de la Nueva Refinería Talara en Perú. El buque tanque “Esteem Discovery”, descargó diésel de bajo contenido de azufre.

Esta actividad fue posible tras la publicación, el 9 de enero de 2023, de la Resolución Directoral N.º 012-23-MGP/DICAPI, en la cual se aprobó el estudio de maniobras del MU2, que permite realizar sin inconvenientes el atraque, permanencia y desatraque de buques tanque en la instalación, reportó La República.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La instalación portuaria, a cargo de Petroperú S.A., podrá recibir y descargar productos en buques de hasta 52.000 DWT en forma adicional al muelle de carga líquida existente.

La nueva infraestructura portuaria, que demandó una inversión de más de USD 6,7 millones, comprende una plataforma de descarga de 95 metros de frente; un puente de acceso para personas, vehículos y tuberías con una longitud de 100 metros y un ancho inicial de 12 metros; así como un duque de atraque de 10 por 8 metros, cuatro duques de amarre de 10 por 8 metros y pasarelas de acceso metálicas de 1,5 metros de ancho que se conectan con los duques de amarre.

La obra fue construida como parte de la Nueva Refinería Talara (NRT) y cumplirá la función de recepción y descarga de productos en buques de hasta 52.000 toneladas en forma adicional al muelle de carga líquida.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/terminal-portuario-muelle-de-la-nueva-refineria-talara-de-peru-recibio-a-su-primer-tanquero

Foto: ShutterStock