Prysmian Group presenta Cable App móvil para mejorar estimaciones de cableado eléctrico en proyectos

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 686

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 13 de julio de 2022

Grupo Prysmian, empresa de fabricación de cables eléctricos y de telecomunicaciones, presenta CableApp, su nueva aplicación de soporte profesional para estudiantes y profesionales del sector eléctrico con el objetivo de obtener una mejor configuración y calculo eficiente del cable necesario para cada tipo de instalación eléctrica en diversos proyectos.

Según análisis recientes en Prysmian, el cableado eléctrico constituye poco más del 7% en el costo total de un proyecto de construcción y, actualmente, los requerimientos de energía en los espacios resultan más relevantes considerando las exigencias de dispositivos y conectividad por lo que resulta importante asegurar correctamente el uso de estos conductores eléctricos.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La aplicación Cable App, está pensada para quienes requieren calcular y dimensionar correctamente el uso de cableado eléctrico en diversos proyectos tales como: estudiantes, técnicos, ingenieros, electricistas, instaladores residenciales, profesionales, vendedores de material eléctrico e incluso quien está reformando su casa.

Con un llenado de información básica sobre la instalación; como por ejemplo: carga, tamaño, temperatura, condiciones; la app devuelve sugerencias en el tipo de cable, cantidad a utilizar, cálculo fácil del calibre, estimaciones del ahorro y eficiencia energética, puntos de venta, entre otros.

También ofrece la opción de cálculo avanzado para obtener otros índices importantes para los proyectos. La app presenta información para instalaciones eléctricas de baja tensión, es decir, hogares y pequeñas empresas. Está disponible para PCs, iPhone y Android. Este material del portal EnergíaHoy, fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://energiahoy.com/2022/07/05/presenta-prysmian-app-movil-para-mejorar-estimaciones-de-cableado-electrico-en-proyectos/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...